Campeonato AFP PlanVital

Domingo, 09 de Agosto de 2020 10:34 hrs.

Juan Sánchez Sotelo: "Estamos recuperando el ritmo futbolístico y las ideas de juego"

El goleador de Huachipato destacó el proceso llevado por el club en esta pandemia, dando énfasis en el bienestar del plantel pensando en un pronto retorno a la competencia.

Huachipato es otro de los clubes que en las últimas semanas han tenido la opción de jugar partidos amistosos pensando en la vuelta al Campeonato AFP PlanVital 2020.


“Los entrenamientos del equipo son intensos y productivos. Los encuentros que jugamos fueron positivos porque de a poco recuperamos el ritmo futbolístico y las ideas de juego. También hicimos una buena pretemporada, después de mucho tiempo de inactividad, lo que nos ayudó a climatizar el cuerpo y a prepararnos para lo que viene”, indicó el delantero Juan Sánchez Sotelo.


También, valoró la preocupación del personal de la institución desde que se decretó la emergencia sanitaria: “Desde que comenzó la pandemia, el club estuvo atento a las necesidades personales y de nuestras familias. Hubo comunicación fluida, nos dieron tranquilidad. Desde lo futbolístico, desarrollaron un gran protocolo sanitario y nos realizan el test PCR una vez por semana. Esa gestión, acompañada de la responsabilidad del plantel, fue lo que nos permitió ser el primer equipo de Chile en volver a los entrenamientos, explicó.


El delantero, nacido en Avellaneda, dice sentirse cómodo en el año que cumple en el club, siendo uno de los referentes goleadores en el equipo dirigido por Gustavo Florentín. Huachipato es una gran institución. Desde que llegué al club, recibí apoyo y cariño de parte de los hinchas, estoy muy agradecido. Tenemos muy buenos jugadores en el plantel, pero lo más importante es la calidad humana que hay en el grupo”, concluyó.

Fotografías: Comunicaciones Huachipato FC


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,