Campeonato PlanVital | 19° Fecha

Martes, 17 de Noviembre de 2020 13:10 hrs.

O'Higgins superó a Palestino en un apasionante partido en Rancagua

El gol de Tomás Alarcón en la recta final del juego le dio la segunda victoria al hilo a los celestes y la primera jugando en su cancha después de siete encuentros.

Otra importante victoria logró este martes O’Higgins tras imponerse por la cuenta mínima a Palestino, en el inicio de la decimonovena fecha del Campeonato PlanVital.


La victoria (segunda consecutiva) no solo permite tomar distancia de los elencos que se encuentran en la parte baja, sino que también volvió a ganar un partido como local, escenario donde habían mostrado fragilidad en los últimos siete duelos (1E-6D).


Con todo arrancó la escuadra rancagüina. Antes de los 10 minutos convirtió dos veces -a través de Gotti y Arancibia-  pero ambas fueron invalidadas por el VAR. Después, en los 21’ un tiro de Tomás Alarcón fue salvado por Vicente Fernández en la línea cuando el arquero Lanzillota no tenía opción de reaccionar. Facundo Castro también tuvo una llegada clara (28’) con un remate desde el sector derecho ratificando la presión ejercida en la primera mitad del cotejo.


A pesar de ser superado en el juego, la escuadra árabe también pudo convertir en los pies de Jonathan Benítez quien despachó un remate rasante que dio en el palo.


En el arranque del segundo tiempo asomó la figura de Augusto Batalla, quien en una doble contención –tras un remate a Carlos Villanueva y un posterior cabezazo de Agustín Farías- evitó la apertura de la cuenta.


En los 71’ nuevamente, el arquero celeste responde dos veces en la misma jugada luego de sendos remates de Luis Jiménez y Villanueva.


Cuando se veía mejor aspectado a los tetracolores, O’Higgins conseguiría el gol de la victoria. Se jugaba el minuto 82 cuando Tomás Alarcón encontró el balón fuera del área y despachó un zapatazo a un lugar imposible de llegar a Lanzillota pese a su estirada.


Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se mantienen en el puesto 16, pero ahora tiene 18 puntos en su cuenta y está más cerca de los que anteceden, entre ellos los propios árabes que tienen 22 unidades en el duodécimo lugar.


Por la vigésima fecha del Campeonato PlanVital, O’Higgins visitará a Unión Española. En tanto, Palestino buscará recuperarse como local enfrentando a Deportes La Serena.

Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,