Comisión de Árbitros

Lunes, 24 de Abril de 2023 18:07 hrs.

Director de Arbitraje de FIFA participa en curso para instructores de Sudamérica en Chile

Massimo Busaca, destacado ex árbitro internacional, es parte del 'Curso Regional para Instructores de FIFA Futuro III'
Con la participación del Director de Arbitraje de FIFA, Massimo Busacca; del director de Desarrollo Arbitral de FIFA, Hernán Maidana; del instructor y miembro de la Comisión de Árbitros de FIFA, Óscar Julián Ruiz; y del jefe de la Comisión Arbitral de CONMEBOL, Enrique Cáceres, se inauguró este lunes en nuestro país el “Curso Regional para Instructores de FIFA Futuro III”.

La primera jornada del seminario contó con la asistencia de más de 60 instructores de arbitraje de toda Sudamérica, los que durante la semana participarán en exposiciones teóricas y prácticas con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre arbitraje.

En términos específicos, durante el curso los árbitros recibirán instrucción sobre las Reglas del Juego, VAR online y en vivo, entre otros temas como la reducción de la pérdida de tiempo. Uno de los puntos importantes, será la búsqueda de talento.

El objetivo final del “Futuro III de FIFA” es entrenar y preparar arbitras y árbitros para las próximas competiciones mundiales femeninas y masculinas.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,