ANFP

Lunes, 02 de Octubre de 2023 21:40 hrs.

Comunicado de prensa

En relación al encuentro válido por la Segunda Rueda Grupo B del Fútbol Femenino de Primera División 2023 entre Iquique y Cobresal desarrollado el 1 de octubre, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) declara lo siguiente:


El cuerpo arbitral responsable del encuentro se presentó ante las delegaciones de ambos equipos a las 10:15 horas, realizando las tareas administrativas respectivas de acuerdo a los protocolos establecidos hasta el inicio del partido a las 12:00 horas. El equipo referil estuvo disponible en todo momento e incluso realizó el protocolo de salida de ambos equipos al campo de juego, sin que hasta ese momento se hubiera advertido una situación anómala por parte de algún club, según consigna en el respectivo informe de partido.


La primera comunicación en esta línea se produce a las 11.59 horas, donde el coordinador de Cobresal informa que un grupo de jugadoras de su equipo se encuentran con problemas estomacales desde la madrugada. Ante dicha información, el primer árbitro realiza los chequeos de rigor y recibe la información de parte de las propias jugadoras de que se encuentran en condiciones de jugar.


Sin embargo, una vez iniciado el encuentro, el propio cuerpo arbitral advirtió signos de agotamiento físico y complicaciones, preguntando en reiteradas ocasiones, incluso durante el entretiempo, si estaban en condiciones de continuar. Una vez finalizado el encuentro el cuerpo arbitral es informado de que tres jugadoras de Cobresal son trasladas a un centro asistencial debido a que presentaban síntomas de malestar estomacal y agotamiento.


La ANFP recalca que dio debido cumplimiento a la planificación previa del encuentro, respetando todos los protocolos establecidos tanto para el respeto y cuidado de la Integridad de las jugadoras como de la propia actividad deportiva, manteniendo las líneas abiertas en todo momento para tomar la decisiones que sean necesarias, siempre y cuando no contravenga los reglamentos oficiales de competición.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,   ANFP