Fútbol Chileno

Lunes, 06 de Noviembre de 2023 18:02 hrs.

Más de un millón de personas han asistido al Campeonato Primera 2023

La asistencia de espectadores a los estadios en encuentros de la máxima categoría de nuestro fútbol ha aumentado sostenidamente en los últimos tres años.

El fútbol chileno vuelve a la actividad con dos partidos pendientes (Universidad de Chile enfrenta a Everton y Magallanes recibe a Colo-Colo) en el inicio de la recta final del Campeonato Primera 2023.


Con una férrea lucha por el título y enfrentamientos claves por la clasificación a copas internacionales, la vigésimo séptima fecha del torneo está ad portas de comenzar con un ´Clásico Universitario´ como uno de los partidos insignes de su fixture.


Estos posibles escenarios han provocado un alto interés por parte de los hinchas del fútbol chileno. Según información oficial del torneo, hasta la fecha han asistido 1.140.167 personas aprox. a la primera división de nuestro fútbol. Esto considera un aumento de un 4.4% con relación a la afluencia de público total de la temporada anterior.


Considerando que aún faltan cuatro fechas completas por disputar, este número podría seguir aumentando exponencialmente.


El partido que más público llevó al estadio fue el que disputaron Colo-Colo y la Universidad Católica frente a 37.735 espectadores el 1 de octubre pasado en el Estadio Monumental.


Este aumento en la afluencia de público también se registró en el Ascenso, donde hubo 64% más de público que la temporada anterior durante la fase regular (715.057), esta cifra podría aumentar considerando que la Liguilla de Ascenso comienza próximamente.


Foto: Carlos Parra – Comunicaciones ANFP.