Primera División

Lunes, 27 de Noviembre de 2023 13:45 hrs.

Así se juega la última fecha del Campeonato Nacional

La trigésima fecha del Campeonato Nacional 2023 tendrá definiciones en tres frentes, destacando las luchas por el título, la salvación del descenso y la clasificación a competencias internacionales.

Con tres equipos luchando mano a mano el título de campeón, el torneo nacional cierra la temporada 2023 con una fecha donde todos los clubes disputan algún objetivo que cierre el campeonato nacional.

Cobresal, Colo-Colo y Huachipato son los protagonistas en la lucha por convertirse en los mejores de la temporada 2023, y la programación arroja que los tres encuentros irán en simultáneo el viernes 08 de diciembre a las 18.00 horas. Los mineros visitarán en el Estadio Santa Laura - U. Sek a Unión Española, mientras que Colo-Colo viajará a la Séptima Región para enfrentar en el Estadio Municipal La Granja a Curicó Unido, y Huachipato será local en Talcahuano ante Audax Italiano.


Es importante informar que la programación de estos tres encuentros está relacionada con la imposibilidad de ocupar el Estadio La Granja de Curicó los días sábado 09 y domingo 10 de diciembre, ya que se realizarán actividades de atletismo y eventos masivos en los alrededores del complejo deportivo. Esta información fue entrega oportunamente por la Ilustre Municipalidad de Curicó a la Gerencia de Ligas de la ANFP con varias semanas de anticipación.


Otro foco importante de definiciones del Campeonato Nacional, será la lucha por el descenso y los cupos a competencias internacionales. El sábado 09 de diciembre a las 18.00 horas se vivirán tres enfrentamientos con O’Higgins recibiendo a Palestino en el Teniente de Rancagua, Magallanes ante Coquimbo Unido en San Bernardo, y Deportes Copiapó vs. Everton en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.


Y por último, el sábado a las 20.30 horas, cerrarán la fecha Universidad de Chile vs. Ñublense en el Estadio Santa Laura - U. Sek, y Unión La Calera con Universidad Católica en el Nicolás Chahuán.


 


Etiquetado en:   Portada ,