Institucional

Jueves, 07 de Diciembre de 2023 22:33 hrs.

Chile enfrentará a Argentina, Perú y un representante de Concacaf en la Conmebol Copa América USA 2024

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Pablo Milad, señaló que La Roja siempre está preparada para enfrentar a los mejores.

En una ceremonia donde se presentó una nueva mascota, “Capitán”; un nuevo balón, “Cumbre” y una versión remozada del trofeo de plata de la Copa América, el sorteo oficial celebrado en el James L. Knight Internacional Center de Miami, determinó el grupo que enfrentará Chile a partir del próximo 21 de junio en la Conmebol Copa América USA 2024.


La Roja integrará el grupo A donde enfrentará a Argentina, Perú y un representante de CONCACAF que saldrá del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago.  


El calendario quedó organizado así: Chile debutará frente a Perú el día 21 de junio en el AT&T de Arlington, Texas; posteriormente enfrentará a Argentina en el Metlife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey el 25 de junio y cerrará su participación en grupos frente al representante Concacaf en el Exploria Stadium de Orlando, Florida el 29 de junio de 2024.


El presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FCCh), Pablo Milad, se manifestó conforme porque cree que será una prueba exigente para un equipo que espera combine juventud con la experiencia suficiente para volver a ser protagonistas en el torneo continental, como ocurrió en los años 2015 en Santiago y el 2016, precisamente, en Estados Unidos, donde se celebró la Copa América Centenario.


“Volver a Estados Unidos es maravilloso. Acá el fútbol está cautivando el corazón de los norteamericanos. Acá también se jugará el Mundial y es un país que a los chilenos nos trae buenos recuerdos y sensaciones, porque ganamos la segunda Copa América de nuestra historia, con una generación fabulosa que nos enseñó a ganar y siempre aspirar a ser los mejores”, señaló Milad.


Y añadió: “El legado de esa generación dorada hoy nos obliga a trabajar para conseguir al mejor director técnico que La Roja se merece, para recuperar ese sitial de honor y recuperar la capacidad de ofrecer alta competencia. Estamos confiados de que en Chile hay una generación que hoy se está formando, que semana a semana es protagonista de nuestro fútbol formativo, que integra nuestras selecciones menores y que, sabemos, darán lo mejor de sí en la Copa América y en todos los desafíos que vienen”.


“Chile merece volver a ser protagonista. Tenemos grandes jugadores jóvenes que quieren demostrar de qué están hechos, que están aprendiendo de los procesos, donde hay triunfos y también derrotas y que, estamos seguros, en la próxima Copa América 2024 pondrán el nombre de nuestro país en lo más alto”, finalizó. 
 


Etiquetado en:   Portada ,