Fútbol Formativo

Viernes, 22 de Diciembre de 2023 12:44 hrs.

¡Palestino es el campeón del Proyección Gatorade Clausura 2023!

Los baisanos derrotaron a Magallanes en una emocionante definición a penales.
Palestino levanta el trofeo más codiciado del segundo semestre del Fútbol Formativo: La Copa del Campeonato Proyección Gatorade Clausura 2023. Los Tricolores doblegaron a Magallanes, tras empatar uno a uno en el tiempo regular en una final que se definió desde los doce pasos, donde el arquero Gabriel Fuentes desniveló el cotejo con sus atajadas.

El partido comenzó de manera favorable para los de La Cisterna, pues Benjamín Araneda conectó un buen envío cruzado con un potente remate que fue imposible de contener para el portero Villegas de Magallanes (32´).

Sin embargo, y pese a que Palestino ejerció el control predominante de la pelota durante largos tramos del encuentro, Magallanes encontraría el sorpresivo empate mediante un certero tiro libre de Matías Osorio en el minuto 88´.

Ya en los lanzamientos penales, Palestino encontraría la victoria gracias a dos grandes virtudes: La precisión de sus pateadores y la capacidad de reacción de Gabriel Fuentes, que terminaría convirtiendose en la figura de una gran final en el Complejo Deportivo Quilín.



Cabe destacar que la copa fue entregada por Andrés Alvarado, Director de la ANFP; Jorge Guerrero Cortés, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP; y Nicolás Córdova, Jefe Técnico de Selecciones Chilenas Juveniles Masculinas.

De esta manera, Palestino coronó un importante año para su fútbol formativo donde consiguieron levantar la Copa Futuro y el recientemente descrito Trofeo del Campeonato Proyección Gatorade Clausura 2023.



Fotos: Carlos Vera - Comunicaciones ANFP