Selección Chilena Femenina Sub-17

Viernes, 02 de Febrero de 2024 13:32 hrs.

La Selección Chilena Femenina Sub-17 culminó sus últimos entrenamientos previos al segundo partido ante Paraguay

Las australes iniciaron victoriosas su Gira internacional en Paraguay, por lo que esperan poder replicar el buen juego utilizado durante el primer cotejo en el último amistoso ante las Guaraníes.

La Selección Chilena Femenina Sub-17 finalizó sus últimos entrenamientos previos al segundo cotejo ante Paraguay en el Centro de Alto Rendimiento de la APF. La Roja, que venció por dos goles a uno en el primer encuentro a las guaraníes, se prepara para cerrar de la mejor forma su Gira Internacional a Paraguay.


Alex Castro, Director Técnico de la Selección Chilena Femenina Sub-17, valoró la predisposición y actitud de las jugadoras: “Ellas han entendido muy bien cómo queremos que sea nuestro equipo, hemos realizado los trabajos de recuperación necesarios después del primer partido, que ganamos demostrando nuestro sello: la dinámica”.


“Jugar en Paraguay ha conllevado un esfuerzo grande por parte del equipo, por lo que nos hemos preocupado al máximo de los detalles que nos han llevado a la adaptación. Queremos seguir potenciando a Chile de cara a lo que será el partido y la competencia en general (CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub-17)”; añadió Castro.


El cuerpo técnico ha configurado los entrenamientos para trabajar cada aspecto del juego y sus variantes: técnica, preparación física y, sobretodo, táctica. En este cuarto microciclo del 2024, realizado en un escenario similar a lo que se vivirá en el CONMEBOL Sudamericano, se han podido sacar conclusiones informativas que serán de gran utilidad para la fase final de la ´Pretemporada orientada al Sudamericano´.


Al ser consultado sobre las conclusiones que sacó con la victoria chilena, el ex DT de Santiago Morning explica que “las sensaciones son muy positivas, hicimos un partido enérgico y aguerrido, donde marcamos la superioridad que se plasmaba en el juego. Además, fue ante un rival directo, acostumbrado al clima y a la cancha, por lo que valoro el esfuerzo de las jugadoras. Nos adaptamos en los primeros 30 minutos, llevamos a cabo nuestra estrategia competitiva y, pese al inconveniente de la baja de Maite Avello por expulsión, seguimos siendo superiores y manejamos el encuentro”.


“El equipo ha demostrado saber reaccionar a las situaciones que presenta el juego y a las exigencias físico-mentales de la competencia internacional. Seguiremos trabajando para mejorar nuestro ritmo, seguir potenciando la dinámica e intensidad, y obviamente espero que podamos sostener los partidos, tal como lo hicimos en el primer triunfo”; cerró Castro.


La Selección Chilena Femenina Sub-17, que disputará el CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub-17 en Paraguay entre el 13 de marzo y el 31 de marzo, tendrá su segunda prueba ante las guaraníes en esta Gira Internacional el próximo sábado 3 de febrero a las 8:00 AM, en el Estadio CARFEM de la APF.


Por: Felipe Almazán - Comunicaciones FFCh

Fotos: Comunicaciones FFCh