ANFP - FFCh

Martes, 06 de Febrero de 2024 19:10 hrs.

Fútbol chileno lamenta el fallecimiento de ex Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera

Se brindará un minuto de silencio en conmemoración de su memoria durante la final de Supercopa que se disputará este domingo en el Estadio Nacional.

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) y todas las instituciones del fútbol chileno lamentan profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echeñique y expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, colaboradores, chilenas y chilenos.

Sebastián Piñera además fue director de Blanco y Negro entre 2006 y 2009.

El presidente de la ANFP y la FFCh, Pablo Milad, expresó su pesar por la partida del ex gobernante: “estoy conmovido por el deceso del expresidente Sebastián Piñera. Como presidente del fútbol chileno quiero transmitir mis más sentidas condolencias y cariños a su mujer, Cecilia Morel, a sus hijas e hijos, nietas y nietos, además de familiares y amigos. Recordamos al expresidente como una persona que siempre estuvo interesada en el desarrollo y modernización del fútbol chileno, en mejorar y renovar la infraestructura de nuestros estadios y promover una cultura de práctica deportiva y vida sana entre chilenas y chilenos”. 


La bandera chilena de nuestra institución permanecerá a media asta en homenaje al ex mandatario que presidió nuestro país en los períodos 2010-2014 y 2018-2022.

Adicionalmente, se brindará un minuto de silencio en conmemoración de su memoria durante el partido final de la Supercopa, que disputarán Huachipato y Colo-Colo este próximo domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional a las 19 horas. 


Etiquetado en:   Información ,   Institucional ,   Portada ,   Luto