›
En el presente, Trasandino de Los Andes lleva cuatro encuentros sin perder, de los cuales tres han sido victorias, por lo que se consolida en el tercer puesto de la tabla de posiciones del campeonato de la Segunda División con 28 puntos.
El último partido, el “Cóndor” logró sortear la valla de San Antonio Unido, en un encuentro clave porque los lilas estaban pisándole los talones. Fue una goleada por 4-1 que permite ratificar el buen presente que vive el elenco de la Quinta Región interior.
“No habíamos podido ganar en condición de local, pero ante San Antonio Unido fue un partido redondo desde el principio. En los primeros 15 minutos nos habíamos generado cuatro o cinco situaciones de gol”, fue el resumen del técnico Sergio Vargas.
El propio estratega andino, destaca los avances que han evidenciado su equipo en las últimas jornadas, en la que logró superar un arranque dubitativo. “Se ha ido viendo el crecimiento que ha experimentado el equipo desde que comenzó esta segunda rueda. Los cuatro meses de trabajo está rindiendo sus frutos, se está logrando una regularidad, un mejor funcionamiento basado en el mayor conocimiento entre los jugadores”.
A seis puntos del líder Naval y a dos unidades del segundo, Deportes La Pintana, el ex golero de la Universidad de Chile apunta a conseguir el ascenso pero recalca que el proyecto apunta más allá de lo que realicen durante la temporada 2015-2016.
“Siempre hay que ser cauto. Tenemos un proyecto a tres años y si bien la idea es pelear y si se puede ascender este campeonato, es bueno. Pero hay que recordar que el proyecto es a tres años y que se empezó desde cero. Jugamos contra equipos que tienen una estructura y una base con mayor tiempo jugando juntos”, apuntó.
Por la 17ª fecha, el conjunto verde visita al colista Colchagua este domingo desde las 15:30 horas.
FOTO ARCHIVO