Clubes

Miércoles, 29 de Septiembre de 2021 16:44 hrs.

Coquimbo Unido presentó la indumentaria oficial para todas sus ramas

El cuadro
La tarde del jueves 23 de septiembre se llevó a cabo la práctica habitual del plantel adulto de Coquimbo Unido femenino en la cancha sintética del Complejo Deportivo Las Rosas. La novedad estuvo en el estreno de las nuevas tenidas Siker que componen una entrega total del club a su rama FutFem (así como las entregadas previamente al Fútbol Joven y Futsal), de cara al inicio del torneo donde las aurinegras buscarán el ascenso. En la ocasión estuvo el presidente porteño, Jorge Contador Araya, quien entregó de manera simbólica la jineta de capitana a Milenka Gavilán, además de una de las camisetas oficiales en representación de toda la ropa e implementos entregados por la institución a las series Adulta y Sub 17 femeninas.

Bárbara Hurtado, coordinadora del Fútbol Femenino coquimbano, destacó que "es muy importante esta entrega de indumentaria porque reafirma una vez más el compromiso que tiene el club con la rama femenina. Ese respaldo y apoyo lo hemos dicho muchas veces, nos sentimos muy a gusto representando a Coquimbo Unido. Contamos con nuestros camarines, nuestra implementación y no queda nada más que esperar el debut en el campeonato".

Y claro, quienes hace algunas semanas atrás también recibieron la implementación e indumentarias fueron los cadetes porteños, ya que el Campeonato Fútbol Joven Gatorade Transición 2021 lleva jugadas 2 fechas por nuestras fuerzas básicas más una libre en el Grupo 2. El profesor, Francisco Varela, Jefe Técnico del FutJoven comentó respecto de la entrega de vestimentas sentirse "bastante contentos y conformes. Las expectativas que teníamos las hemos cumplido en el sentido de que la implementación para todas las categorías ha sido del cien por ciento". Por cuanto al inicio de torneo, el "profe" Varela señala que las jornadas "han sido bastante auspiciosas, y creo que eso ayuda y complementa un poco lo otro, ya que como club, como institución, como política la verdad no paramos nunca de entrenar. Hubo un momento en que lo tuvimos que hacer vía Zoom, pero solamente dentro de estos dos años habrá sido un mes o mes y medio. El club en sí mantuvo la actividad con los chicos y es por eso que nos permitió, sin parar en las 6 categorías, tener una respuesta positiva si lo llevamos a resultados".



Cabe destacar que el respeto del club por todas sus ramas se refleja en el respaldo hacia todos y todas sus integrantes, al no haber despidos durante la pandemia y elevar los estándares profesionales con que se preparan las y los futbolistas piratas. Es más, la serie Sub 17 femenina ni siquiera tiene contemplado torneo ANFP, pero de igual manera las aurinegras juveniles se encuentran trabajando, y por supuesto, vestidas íntegramente con tenidas Siker.

La infraestructura es un punto vital en las condiciones con las que trabajan nuestros coquimbanos y nuestras coquimbanas. Así lo hacen notar en sus palabras respecto del Complejo Las Rosas el mismo Varela y también Bárbara Hurtado. El primero contó que tiene "la suerte de conocer muchísimos clubes, de todo nivel, y la verdad que se enmarca, para mí, de connotación internacional".

El contraste que hace Bárbara es para resatlar, puesto que confirmó que "tenemos una infraestructura de nivel. Nos comparamos con otros equipos que llevan mucho más tiempo que nosotras, pues Coquimbo femenino se reactivó el 2019; el 2020 no pudimos competir y el 2021 retomamos. Estamos a niveles de clubes que llevan 10 o 12 años de competencia. Contamos con una cancha que cumple con todas las medidas, camarines que son exclusivos para ellas y es una comodidad tremenda para las niñas. Tenemos todo a disposición de las jugadoras que es lo mejor. Ellas se sienten muy agradecidas y contentas por este respaldo que no pasa en todos los clubes del fútbol femenino", concluyó Hurtado.

En cuanto al fútbol de salón, totalmente identificado hace años con los colores negroamarillos, tuvo palabras el coordinador y también jugador del Futsal coquimbano, Álvaro Avendaño, quien comentó que "el apoyo del club ha sido incondicional en todo momento. Cada año de competencia hemos contado con la indumentaria oficial y alternativa, vestimentas de entrenamiento, de staff y también seguro médico para cada uno de los jugadores". En cuanto a los avances de la rama, Avendaño indicó que "gracias a ese apoyo hemos sido capaces de conseguir un campeonato nacional femenino, una participación en Copa Libertadores de Futsal Femenino, y a nivel masculino ser un equipo muy respetado en lo deportivo. Desde el año 2016 hasta la fecha hemos sido un club en constante crecimiento, en lo deportivo y coordinativo, con una estructura deportiva muy sólida, con un desarrollo de un modelo de juego propio donde buscamos no solo participar en cada competencia, sino también competir y dejar el nombre de Coquimbo en lo más alto. Agradecer a todos quienes componen esta rama, jugadores, cuerpos técnicos y directivos, ya que gracias a ellos Coquimbo Fútbol Sala es uno de los clubes más grandes a nivel nacional".

Para las figuras femeninas de salón, Natalia Paredes y Javiera Martínez, el constante apoyo de la institución "es muy importante y siempre se ha sentido dentro del camarín. Estamos muy agradecidas de eso. La importancia y el respeto que nos da Coquimbo Unido es gigantezca, ya que siempre están presentes con nosotras. Siento la camiseta, me encanta el club, me encantan los colores, me siento aurinegra y la verdad estoy muy contenta de representar estos colores", señaló Paredes. Por su parte, "La Pulga" Martínez indicó que "lo que nos diferencia como club es el compromiso que tienen con nosotras y las gestiones que hacen para el equipo, como entregar seguro médico e indumentaria completa, lo que nos hace mucho más profesionales. Estoy muy agradecida de representar a Coquimbo. Yo a esta camiseta la amo demasiado y siempre, en cada partido, voy a darlo todo, lo que sea y más por ella".

Para redondear, el capitán aurinegro del Futsal, David Pérez, esgrimió que "estamos muy agradecidos del apoyo que nos están dando como club y como plantel de futsal. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos posibles, hasta lo imposible por lograr nuestro objetivo que es salir campeón. Vamos a dejar lo más alto posible el escudo, la insignia de Coquimbo Unido".

Culminando la cita del pasado jueves, el presidente Contador opinó con respecto a la tradicional entrega al Futfem que "nos hace sentir orgullosos como coquimbanos ver a estas niñas que están practicando un deporte tan bonito como el fútbol". También resaltó la diferencia que hubo en comparación con la entrega de hace tres años, puesto que "hoy día ellas tienen su cancha, su gimnasio, su sala de kinesiología y sus camarines. Para nosotros es un orgullo este campo que con mucho esfuerzo, de mucha gente, de muchas autoridades hemos logrado desarrollar para el beneficio de nuestros niños, de nuestras niñas y del primer equipo del fútbol profesional. La palabra que refleja todo es un orgullo de coquimbano de que nuestros niños y nuestras niñas tengan las mejores condiciones para poder desarrollarse".

Finalmente, el presidente de la entidad aurinegra comentó respecto del debut de las PIRATAS en el Campeonato Ascenso Femenino que "esperamos que el esfuerzo de ellas y el trabajo junto a su entrenador, sus directores y su coordinadora, puedan lograr los frutos que merecen el 3 de octubre que debutan contra San Marcos de Arica. Esperamos que estos tres años que no han podido competir puedan desarrollarse de la mejor manera, así como en los próximos partidos que le correspondan del campeonato".

REVISA LA NOTA EN EL SITIO WEB DE COQUIMBO UNIDO
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,