›
Salvo lo realizado por Naval en algún momento, la parte alta del campeonato Nacional de la Segunda División 2015-2016 se ha caracterizado por ser estrecha en la parte alta. Y tras lo sucedido en la quinta fecha de la liguilla por el título no fue la excepción.
Esto porque San Antonio Unido alcanzó a Deportes La Pintana en la parte alta en la que ambos tienen 50 puntos. Lo llamativo es que los lilas siguen sin ganar en esta etapa ya que el sábado igualó sin goles frente a Trasandino en Los Andes.
Mientras que el cuadro metropolitano no pudo en su visita a Naval, cayendo por 2-0 con tantos de José Tiznado (58’) y Matías Sanhueza (79’).
Más cerca de los punteros quedó Deportes Santa Cruz, con 48 puntos, luego de la victoria a domicilio por 3-0 a Deportes Valdivia. César González, Daniel Jara y Juan Carlos Gaete anotaron para los dirigidos por Gustavo Huerta, frente al “Torreón” que cierra la tabla junto con Trasandino, ambos con 45 unidades.
DEPORTES OVALLE TOMA LA DELANTERA EN LA PERMANENCIA
Por otra parte, Deportes Ovalle quedó como líder en la liguilla de la permanencia luego de vencer por 2-0 a Deportes Melipilla en el estadio Municipal de Punitaqui. Los goles de los “Verdes del Limarí” fueron de Diego Cuellar e Ignacio Requena, ambos en el cierre del primer tiempo. Ovalle sumó 38 puntos, uno más que los melipillanos.
Quien también sumó 37 unidades fue Malleco Unido, pese a empatar a dos goles frente al colista Deportes Linares. Raúl Robles y Felipe Escobar marcaron para el “León de Nahuelbuta”, mientras que Miguel Ayala y Alejandro Acosta anotaron para el elenco maulino, que suma 17 puntos.
Los otros dos elencos que están en la zona roja son Lota Schwager y Colchagua, quienes se enfrentaron el sábado en Coronel. Los lotinos estuvieron cerca del triunfo gracias al gol de Felipe Valencia (4’), pero en los 87 minutos Yerko Manríquez anotó el empate para los de la herradura, que acortaron la distancia de Municipal Mejillones –que quedó libre- con 27 unidades. Los mineros llegaron a los 24 puntos.
Fotografía: Patricio Aguirre/sportgol.cl