Odesur

Jueves, 10 de Mayo de 2018 14:31 hrs.

La Roja Sub 20 será parte del Team Chile en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

Damas y varones serán parte de la "selección de todos los deportes" en el megaevento que se llevará a cabo en Bolivia, a fines de mayo.
Seremos parte de "la Selección Chilena de todos los deportes". El fútbol estará presente en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y será La Roja Sub 20, en mujeres y hombres, la encargada de representar al país en tan importante evento.

En el megaevento que se llevará a cabo en Bolivia, nuestras y nuestros jugadores compartirán en la "Villa Sudamericana" con los otros 400 deportistas que representarán al país.

De esta manera, ambas selecciones tendrán el honor de ser parte del "Team Chile", buscando diferentes objetivos específicos bajo un mismo gran anhelo: abultar el medallero criollo en la importante cita deportiva. 

UNA NUEVA ESTACIÓN RUMBO AL SUDAMERICANO DE ENERO

La Selección Chilena Sub 20 masculina encontrará en Bolivia un gran apronte de cara al Sudamericano de enero próximo, torneo que es clasificatorio al Mundial de Polonia 2019, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los dirigidos por Héctor Robles sumarán su tercer campeonato internacional en el proceso, luego de vencer la SBS Youth Cup (Japón) y el Sports For Tomorrow Sub 21 (Paraguay). Esta vez, frente a rivales directos en el Sudamericano, llegará el momento de medir la evolución del equipo en partidos que se llevarán a cabo en el Estadio Félix Capriles.

El torneo será una buena oportunidad para poner a prueba a nuevos jugadores que han aparecido en la órbita del conjunto nacional juvenil tras buenas actuaciones en el Fútbol Joven 2018 y en sus primeros equipos.




INSTANCIA CONSAGRATORIA PARA UN POSITIVO PRIMER SEMESTRE

En enero, La Roja Sub 20 Femenina quedó con gusto a poco. El equipo que dirige ahora Milenko Valenzuela cuajó una buena performance en el Sudamericano de Ecuadorpero una reñida decisión les impidió el paso a la segunda fase del torneo.

El buen equipo nacional encontrará en Villa Tunari (subsede en la que se jugará el balompié femenino que queda a 160 kilómetros de Cochabamba) una oportunidad de consagrar el buen trabajo realizado en el año.

Jugadoras que participaron en los procesos de La Roja Femenina Adulta (que logró el vicecampeonato de América) y La Roja Femenina Sub 17 (que logró una positiva participación en el Sudamericano de San Juan, en marzo) serán parte de este equipo.



FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP