Hinchada Mixta

Sábado, 04 de Mayo de 2019 17:41 hrs.

"Vamos al Estadio" reunió a 200 fanáticos en el encuentro entre O’higgins y Universidad Católica

La iniciativa, que tiene como objetivo primordial promover ambientes de sana convivencia en los recintos deportivos, se desarrolló con éxito en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El Estadio El Teniente de Rancagua fue el escenario donde este sábado se vivió una nueva edición de la iniciativa "Vamos al Estadio", actividad organizada por la ANFP, Estadio Seguro y los clubes protagonistas, y que congregó a cerca de 200 niños y niñas, quienes de forma gratuita asistieron al reducto deportivo de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins para presenciar el choque entre la escuadra celeste y Universidad Católica, válido por la undécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.


En el marco de este encuentro entre el Capo de Provincia y el actual líder del torneo, niños y niñas disfrutaron de una serie de actividades que promueven valores tan importantes como como el compañerismo, el respeto y el juego limpio, en un ambiente de camaradería y sin violencia. En el sector otorgado para los pequeños hinchas se instaló un lienzo con el lema de la campaña, el cual retrata el espíritu de lo que se quiere en todos los estadios del fútbol chileno: “Vamos al estadio. Diferentes colores, una misma pasión”.



Esta iniciativa continuó con su importante planificación y espera poder superar lo realizado en las diferentes canchas del país en 2018. “Vamos al estadio” es una de las actividades con más éxito que se llevaron a cabo en algunos de los compromisos más importantes de Chile este año, como el choque de campeones en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo Unido-Universidad Católica) o el encuentro entre Universidad de Concepción y la U en la Región del Biobío. Una actividad que demuestra la importancia de las familias y la alegría que provoca el fútbol.

Entre los asistentes, destacaron las escuelas de fútbol de O´Higgins y las de la UC con sede en Rancagua y Curicó.

El ex defensor y multicampeón con Universidad Católica Cristián Álvarez alabó la iniciativa impulsada por la ANFP y Estadio Seguro: "Para nosotros segnifica mucho que los niños se vayan integrando en el deporte, que vayan sabiendo respetar desde niños que hay otras camisetas, otros gustos, otros equipos y que estos valores son fundamentales para ser mejores personas", expresó.


En cuanto al partido, O’Higgins derrotó por 1-0 a Universidad Católica en un intenso enfrentamiento, gracias a una solitaria anotación de David Salazar (35’).


El elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa llegó a las 17 unidades y subió a la quinta posición de la tabla. Por su parte, Universidad Católica perdió por segunda vez en el Campeonato AFP PlanVital 2019 y se mantuvo con 25 puntos.

FOTOS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,