Hinchada Mixta

Jueves, 01 de Agosto de 2019 10:18 hrs.

La fiesta de "Vamos al Estadio" se tomará el Ester Roa de Concepción

200 niñas y niños vivirán una jornada llena de actividades y sana convivencia en el duelo de este domingo entre Universidad de Concepción y Universidad Católica.
Vuelve la fiesta de sana convivencia y valores positivos en los estadios chilenos. Este domingo, en el marco del duelo entre Universidad de Concepción y Universidad Católica, niñas y niños vivirán la primera edición de "Vamos al Estadio" del segundo semestre de 2019.

En total, serán 200 pequeños hinchas de ambos clubes que participarán de una entretenida previa con actividades enfocadas en enseñar valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, entre otras. Luego, estos invitados especiales compartirán en la misma tribuna del Ester Roa Rebolledo (espacio que antes se utilizaba como colchón de seguridad para separar a ambas hinchas) para disfrutar del partido en un espacio positivo.

En 2018, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) junto al Departamento Estadio Seguro lanzaron la iniciativa “Vamos al Estadio”, cuyo objetivo es que niñas y niños disfrutaran la experiencia de ir al estadio para acercarlos al deporte a través de una experiencia positiva, en la que además de alentar a su equipo compartieran con sus pares en un ambiente amable.


Este espacio destinado para los futuros hinchas responsables ha llevado, en sus ediciones previas, a más de 4000 pequeños hinchas a disfrutar de la fiesta del fútbol a lo largo del país y está marcado por clima de educación, festejo y sana convivencia, como lo destacó FIFA en su portal web.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP