Undécima Fecha

Domingo, 05 de Mayo de 2019 17:38 hrs.

Unión La Calera y Colo Colo no pudieron acortar distancias con el líder tras igualar en el Nicolás Chahuán

Los albos alcanzaron a igualar el partido a los cementeros, donde el resultado no fue de ayuda para ambas escuadras en la temporada.

Unión La Calera y Colo Colo se volvieron a ver las caras en el estadio Nicolás Chahuán Nazar tras 34 años en la Primera División. El duelo válido por la undécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019, enfrentaba al conjunto cementero que venía de un buen triunfo ante O’Higgins en este mismo reducto y que los mantuvo firmes como los solitarios escoltas de la UC. Mientras el elenco albo venció al CDA por el torneo local, pero viene golpeado tras caer en el plano internacional y quedar fuera de la Copa Conmebol Sudamericana.


Se daba el puntapié inicial en la Región de Valparaíso, donde ambas escuadras querían acortar la distancia con el líder del torneo. El dueño de casa distribuía el balón a su gusto en las primeras acciones del partido, Franco Lobos fue el primero en avisar tras un gran centro de Yonathan Andía, pero Brayan Cortés salvó al cacique. Por su parte, los pupilos de Mario Salas pudieron anotar a través de Jorge Valdivia, eso sí Pablo Alvarado evitó que el esférico tomará dirección al arco.


Un partido controlado por el local que atacaba constantemente con llegadas de Franco Lobos, Marcelo Larrondo y Juan Leiva que dispararon buscando abrir el marcador, pero el portero del cacique estuvo muy seguro en cada aproximación de los caleranos. Los albos intentaron poder contrarrestar el poderío ofensivo de los dirigidos por Francisco Meneghini, Óscar Opazo trato con un remate con efecto anotar, lamentablemente sin fortuna.


En el segundo tiempo, nuevamente Unión La Calera se iba en destino al arco colocolino, esta vez con un potente tiro libre de Eugenio Isnaldo que fue desviado de forma fenomenal por Brayan Cortés. Hasta que llegaría el minuto de la fortuna y de la alegría para la parcialidad cementera, Juan Leiva (66’) mandó el balón al fondo del arco tras un gran cabezazo de Walter Bou, en ventaja el dueño de casa en el Nicolás Chahuán.


No obstante, el cacique tendría una clara opción para intentar poner la paridad, desde el punto de penal, Esteban Paredes (78’) convirtió y de paso anotó su gol 213, igualando a Pedro González en la tabla histórica de goleadores de la Primera División de Chile. De ahí en más, los equipos no lograron poder generar peligro en las porterías, manteniendo el resultado en los minutos finales que culminaría con cementeros y albos repartiendo puntos.


Con este resultado, Unión La Calera llegó a las 22 unidades y dejó escapar la oportunidad de quedar a un punto del líder del torneo, situación que deberá buscar en la próxima fecha en el Campeonato AFP PlanVital. En cambio, Colo Colo sumó 21 puntos, manteniéndose en el tercer lugar en esta ardua e intensa temporada 2019.

Fotografías: José Flores-Jimmy Arenas/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,