La Roja Femenina

Miércoles, 19 de Junio de 2019 14:20 hrs.

José Letelier: "Veo muy bien al equipo, se ha trabajado mucho en la recuperación"

El técnico de la selección chilena femenina anticipó lo que esperan del cierre en el Grupo F ante Tailandia este jueves. Karen Anaya destacó que ?será un partido complejo e intenso?.

Con un muy buen ánimo espera la selección chilena femenina el duelo del jueves ante Tailandia por el Grupo F, donde espera conseguir la primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Femenina 2019 y de paso lograr el paso a octavos de final.


En la previa del encuentro hablaron José Letelier y Karen Araya en Rennes y el técnico explicó que “veo bien al equipo, se ha trabajo mucho en la recuperación y en todos los aspectos físicos para estar bien preparados. Las niñas están con mucho ánimo, es otra posibilidad importante y una vivencia que nos ayudará mucho. Lo principal es llegar con todas las jugadoras en buenas condiciones y hacer un buen partido”.


Consultado por su proyección para el choque ante las asiáticas, Letelier analizó que respetamos al rival. Vamos a jugar de igual a igual, Tailandia también tiene la posibilidad de despedirse mucho mejor. Será un partido muy disputado y trataremos nosotros ejecutar lo que queremos”.


 El entrenador también tuvo palabras para el rol que ha cumplido la Federación en este proceso de la Roja Femenina. Hemos recibido mucho apoyo de la Federación en esta administración. Se ha hecho un proceso inédito para nuestra selección femenina, se disputaron todas las fecha FIFA y enfrentando a rivales de nivel. Se hizo una preparación muy exhaustiva. En los últimos dos o tres años el apoyo ha sido muy significativo”.  


 


KAREN ARAYA: “SERÁ UN PARTIDO BASTANTE COMPLEJO”


Consciente de la necesidad de ganar para tener chances de avanzar a octavos de final, Karen Araya anticipó que será un partido bastante complejo, intenso, de igual a igual”.


En cuanto al rol del mediocampo, la jugadora del Sevilla señaló que esperemos que ante Tailandia podamos tener un poco más el balón, jugar un poco mas. Enfrentamos dos potencias que son complejas, nos costó armar en el medio, pero nos veo bastante bien y consolidados”. 


La volante finalmente explicó la experiencia que ha tenido al vivir un Mundial. Ha sido un sinfín de emociones, sobre todo al momento de cantar el himno nacional. Hemos ganado muchas cosas importantes para Chile y enfrentarse a potencias mundiales como Estados Unidos y Suecia es una paso importante para el nosotros”. 

FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA/COMUNICACIONES ANFP