Copa Chile MTS 2019

Viernes, 11 de Octubre de 2019 22:13 hrs.

Universidad de Chile superó su llave ante Cobresal y es el primer semifinalista

La U tenía la misión de sobreponerse a un 3-1 en contra, y con su público en el Nacional logró imponerse por 4-1 y clasificar a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

El equipo dirigido por Hernán Caputto logró dar vuelta la llave ante Cobresal y golear a los mineros en el Nacional, clasificandóse a las semifinales del torneo, tras los goles de Leandro Benegas, Ángelo Henríquez, Matías Rodríguez y Marcos Riquelme. El descuento visitante fue obra de Marcelo Cañete.


Los azules buscaban instalarse en las semifinales de Copa Chile MTS, fue así como rapidámente se pusieron en ventaja tras una buena jugada colectiva que definió de buena manera en el minuto 9’, Leandro Benegas, desatando la alegría de los hinchas universitarios en el Nacional.


La escuadra de Hernán Caputo controló el balón durante gran parte de la primera fracción, aunque los mineros a través de la pelota parada se acercaron al arco de Jhonny Herrera, pero el golero azul evitó la caída de arco ante los embates de Carlos Muñoz. En el minuto 35’, desborde de Matías Rodríguez y en el área aparece Ángelo Henríquez para colocar el 2-0 en favor de los universitarios.



En el complemento, Gustavo Huerta movió la pizarra para evitar los lanzamientos penales, fue así como Marcelo Cañete, quien ingresó en la segunda etapa, con un remate de distancia desde afuera del área en el minuto 70’, ponía el descuento para los nortinos.


Universidad de Chile no bajó los brazos y fue en busca de la clasificación, así en el minuto 82’, tiro libre de Leonardo Fernández que es capitalizado en el punto penal por Matías Rodríguez que colocaba el 3-1 en favor de los locales. Eso no sería todo, ya que en el 88’, centro de Ángelo Henríquez, disparo de Ubilla y en el área chica apareció Marcos Riquelme para desatar la algarabía de los hinchas universitarios y colocar el 4-1 en el marcador.


De esta forma Universidad de Chile dio vuelta la llave y se clasificó para las semifinales de la Copa Chile MTS, tras ganar en el global por 5-4.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,