Copa Chile MTS 2019

Sábado, 12 de Octubre de 2019 22:48 hrs.

La UC completa el cuadro de semifinales tras superar a Unión La Calera

Los cruzados alcanzaron la diferencia necesaria (2-0) para revertir la llave ante los cementeros y ahora desafía a Colo Colo por un lugar en la final.

La serie de cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019 terminó con la clasificación de Universidad Católica, logrando dar vuelta la llave frente a Unión La Calera ganando el duelo de vuelta por 2-0.


La UC fue con todo en búsqueda del triunfo por al menos dos goles para revertir el 2-1 sufrido en la ida en el estadio Nicolás Chahuán. Insinuó ser dominador de las acciones con un remate de José Pedro Fuenzalida en el minuto 3. Tuvieron que pasar la mediahora de juego para que conjunto franjeado alcanzara el tanto que igualaba la serie: lanzamiento penal servido por Luciano Aued, superando la resistencia del portero Augusto Batalla.


Los dos elencos salieron en búsqueda del tanto que les daba el paso a semifinales, aunque las ocasiones fueron escasas. En los 77 minutos, Diego Buonanotte tuvo el gol de la clasificación con un tiro que dio en el palo. Otro que entró desde el banco fue Josepablo Monreal que probó al portero Matías Dituro.


Finalmente, quien desequilibró la llave fueron los cruzados cuando Edson Puch cerró una jugada asociada, dando la clasificación en el minuto 86.


Con el marcador global de 3-2, Universidad Católica se une a los clasificados y será rival de Colo Colo en semifinales de la Copa Chile MTS 2019.


Cruzados y cementeros se volverán a verse las caras este miércoles, por la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019, en el estadio Nicolás Chahuán.

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,