Campeonato Primera B

Jueves, 23 de Julio de 2020 09:55 hrs.

Joaquín Montecinos: "Tengo muchas sensaciones positivas con este retorno"

El volante de Deportes Melipilla se refirió a los primeros días de entrenamientos de cara al retorno a la competencia.
Deportes Melipilla retornó a los entrenamientos este lunes en el Club Oriente con la mente puesta en el Campeonato Primera B. Ya con cuatro días de trabajos en cancha y bajo estrictos protocolos de seguridad, el volante Joaquín Montecinos se mostró feliz con el regreso al campo de juego.   

"Tengo muchas sensaciones positivas en este retorno. Fueron 120 días que tuvimos que acomodarnos a un sistema de entrenamiento muy distinto a lo que estábamos acostumbrados. Ahora con la vuelta se siente una satisfacción enorme", aseguró Montecinos.

Luego agregó: "Volver a correr en cancha y sentir el impacto del balón son cosas que se extrañaban mucho. También ver a los compañeros y estar trabajando con ellos en pequeños grupos". 

En relación a lo que más costó en estos cuatro días de trabajo, el mediocampista comentó: "Lo que más cuesta es volver a sentirse en ritmo de entrenamiento diario. Yo tuve la posibilidad de poder mantenerme entrenando de muy buena forma gracias al cuerpo técnico que creó un sistema de entrenamiento vía Zoom. Va a costar un poco ponerse a punto, pero se trabajó de muy buena forma en estos meses que estuvimos parados". 

Montecinos también se refirió a la preparación para el retorno a la competencia: "Se proyecta de una manera muy intensa, porque hay cuatro semanas para trabajar. El cuerpo técnico necesita que tengamos una intensidad alta. Estas cuatro semanas van a ser fundamentales".

"El aspecto físico es clave en la intensidad que debe tener el equipo y los aspectos técnicos serán fundamentales para lograr el juego que necesitamos para ganar los mayores partidos posibles. Nos vamos a preparar bien, tenemos que descansar, alimentarnos de excelente forma y así sentirnos cómodos para no sufrir ninguna lesión", finalizó el volante del elenco de Melipilla.

Foto: Comunicaciones Deportes Melipilla
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,