Campeonato AFP PlanVital

Martes, 11 de Agosto de 2020 12:26 hrs.

Juan Cornejo y trabajos de Universidad Católica: "Estamos entrenando de muy buena forma"

El lateral izquierdo cruzado conversó sobre la preparación estas últimas semanas y sostuvo que quiere seguir creciendo junto al elenco precordillerano.

Universidad Católica sigue con su preparación de cara al futuro regreso de la temporada, donde solo piensa en el histórico e inédito tricampeonato. El club cruzado se ha preocupado en mantener sus medidas de salud, algo que ha permitido un crecimiento en el plantel, quien se encuentra motivado en comenzar a disputar tanto el Campeonato AFP PlanVital como la Conmebol Libertadores 2020. 


El lateral izquierdo de la UC, Juan Cornejo, comentó a los medios de comunicación cómo van los trabajos del equipo y sus ganas de volver a jugar en el torneo. "Nosotros queremos volver a jugar lo antes posible. Eso de cuándo volvamos lo manejan las autoridades, pero estamos entrenando, pensando en que pueda volver lo antes posible el Campeonato. El Profe nos ha hecho buenos trabajos y estamos trabajando bien con todo el plantel". 


"Los meses que trabajamos desde casa, hicimos muchas charlas. Nos mostró muchos videos de lo que él quiere y cómo le gustan que jueguen sus equipos. Ahora que volvimos a entrenar, lo hemos manejado de mucha mejor manera a lo que lo hemos manejado antes. Creo que vamos a estar un paso delante de lo que era el comienzo de año", destacó el jugador cruzado sobre los trabajos realizados por el cuerpo técnico liderado por Ariel Holan



Sobre una posibilidad de retorno del torneo, Cornejo adelantó que será muy complicado por la cantidad de compromisos a jugar, pero aseguró que tienen un gran plantel para afrontar el desafío. "Sabemos que el calendario se apretó mucho estos últimos meses, vamos a tener que jugar partidos consecutivos. Sabemos que Católica tiene un gran plantel. Hay muchos jugadores que no han tenido muchas posibilidades, que son muy buenos jugadores. Tanto ellos como yo estamos esperando esa posibilidad. Estamos entrenando de muy buena forma, para cuando nos toque hacerlo, rendir lo mejor posible y dejar una buena impresión". 


Para cerrar, el lateral indicó cuáles son sus aspiraciones una vez vuelva todo y dejó en claro que quiere seguir creciendo en la institución precordillerana. "Tengo que rendir de mejor manera, tratar de que los partidos que me toque jugar, aprovecharlo al máximo para lo que venga en el futuro; ya sea seguir en Católica o buscar otra opción. Acá en Católica estoy muy feliz. El grupo humano es muy bueno y toda la gente que trabaja en Católica no se quiere ir del club, porque sabemos que es un club muy bueno, donde las cosas se te dan muy fáciles", cerró. 

Fotografías: Comunicaciones Cruzados


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,