Campeonato AFP PlanVital

Viernes, 14 de Agosto de 2020 16:53 hrs.

Bryan Carrasco: "Mi meta es lograr algo importante acá en Palestino"

Tras su vuelta al fútbol chileno esta temporada, el volante árabe conversó sobre el progreso de los entrenamientos en el club y habló sobre su deseo vistiendo la camiseta tetracolor.

Palestino mantiene su preparación de cara al Campeonato AFP PlanVital, avanzando poco a poco desde que volvieron a los entrenamientos presenciales en la comuna de La Cisterna. Luego de sorprender con su arribó esta temporada a la institución tetracolor, Bryan Carrasco, habló sobre los trabajos que han realizado estas últimas semanas, rememoró algunos hitos de su gran trayectoria profesional y comentó su gran objetivo con el conjunto de colonia este 2020, en conversación con ANFP.cl


El lateral de la escuadra árabe mencionó cómo ha sido este cambio tras varios meses entrenando en casa, una situación compleja que han sabido resolver gracias al cuerpo técnico comandado por Ivo Basay. “Ha costado un poco por un tema que cada uno tenía que entrenar a su lado y no podías compartir con tus compañeros, pero en lo físico no costó tanto porque el club nos mantuvo con ejercicios y entrenamientos en doble jornada. Por eso en lo grupal costó mucho, ya que no estamos acostumbrados”, detalló. 


Pese a jugar como extremo o lateral en Audax Italiano, Carrasco se las ingenió y sorprendió a todos siendo el goleador del Campeonato Transición 2017 convirtiendo un total de 10 goles en el torneo. “Fue muy bonito, siempre lo recuerdo, porque yo jugaba por fuera, no soy un delantero. Hace tiempo que no salía un goleador de Audax Italiano en el campeonato, el último fue Carlos Villanueva. Fue un momento unido que lo disfrute con mi familia y mis amigos, algo que aún tengo presente”, expresó. 



Su gran nivel en el elenco itálico lo llevó a dar el gran salto al fútbol mexicano, donde defendió los colores de Tiburones Rojos de Veracruz, una experiencia muy positiva recuerda el “Velocirraptor”. “Futbolísticamente bien. Aprendí mucho como jugador. Lamentablemente, el último semestre el club se fue a quiebra y la pasamos mal como grupo. En el sentido futbolístico aprendí mucho, la liga es muy competitiva y con muy buenos jugadores, me sirvió mucho para madurar como jugador dentro y fuera de la cancha”, sostuvo. 


Una de las sorpresas de su regreso fue su llegada a Palestino, es así como Bryan Carrasco destacó el buen recibimiento que tuvo por parte de la institución árabe en su arribo este 2020. “Bien, como todos saben soy hincha de Audax Italiano, pero Palestino me sorprendió para bien, es un club super serio y ordenado, hay de todo. Eso me sorprendió, estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, la dirigencia y mis compañeros que me abrieron las puertas del club, me hicieron sentir uno más en casa”.


Para concluir, el dueño de la camiseta “28” árabe dejó en claro que su objetivo es mantener el buen nivel mostrado por los tetracolores en las últimas temporadas. “Mi meta es lograr algo importante acá en Palestino, veo la calidad de los jugadores que hay y tenemos para poder competirle a cualquier club del fútbol chileno. Lo ideal sería salir campeón  y poder clasificar a una copa internacional, meter un año más a Palestino así como lo vienen haciendo a una competencia internacional”, sentenció.

Fotografías: Comunicaciones Palestino


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,