Campeonato AFP PlanVital

Sábado, 15 de Agosto de 2020 17:00 hrs.

Alexis Martín: "Unión La Calera va a llegar de una muy buena manera al torneo"

El portero del elenco cementero comentó los entrenamientos en su puesto, los protocolos sanitarios y la proyección para el retorno al torneo.
Unión La Calera ya está en la fase 3 de los entrenamientos presenciales y continúa trabajando a toda máquina para el retorno al Campeonato AFP PlanVital 2020

Alexis Martín, una de los destacados del cuadro calerano, comentó lo que más le ha afectado en su condición de arquero: "Pienso que lo que nos puede llegar a afectar es el tiempo que estuvimos parados. Estar más de 100 días en un departamento y no poder pisar una cancha es lo que más vamos a sentir, sobre todo, la distancia y el tiempo en cada jugada".


"Al ser un grupo reducido que trabajamos entre tres arqueros más el entrenador, creo que se hace más personalizado y se hace más hincapié en lo que necesita el arquero y en lo que se perdió. Se ha trabajado bien y creo que se va a llegar de una muy buena manera al torneo", agregó el golero argentino.




En cuanto a los protocolos sanitarios, Martín señaló: "La verdad es que el club se ha comportado muy bien, siempre priorizando la salud del futbolista. Antes de arrancar se esperó el protocolo de la ANFP. Empezamos con la fase 1, después la fase 2 y hoy estamos en la fase 3. Estamos muy contentos, ya que fuimos progresando muy bien".

Antes de suspenderse el campeonato, los cementeros venían realizando un tremendo campeonato en un expectante segundo lugar con 16 puntos. Ante esto, el arquero manifestó: "Hoy proyectar a Unión La Calera sería muy difícil. Si bien van 8 fechas en la cual tuvimos un gran inicio, yo creo que arranca un torneo nuevo. Es un inicio nuevo en el cual el equipo que esté mejor preparado, que se haya adaptado a estas dificultades, va a sacar diferencias y peleará el torneo. Aunque uno se mentaliza y quiere estar siempre en los puestos de arriba".


Finalmente, Martín se refirió a la situación actual: "Estar lejos de mi familia es muy complicado. La familia está en Argentina y había planificado viajes, pero no se pudo. Se extraña eso, se extraña los afectos, la familia y los amigos. La verdad es que no nos podemos quejar tampoco, ya que seguimos trabajando y el retorno del fútbol está cerca. Sacando por ahí lo sentimental, somos uno privilegiados de vivir de esto y tenemos que defenderlo. Hay que ser conscientes que lo importante es la salud del futbolista y después el trabajo nuestro es brindarle un espectáculo a la gente".

Fotografía: Comunicaciones Unión La Calera


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,