Selecciones Juveniles

Jueves, 24 de Septiembre de 2020 16:11 hrs.

La Roja Sub 20 vuelve a las prácticas para el Sudamericano de Colombia

El equipo nacional volverá a reunirse tras seis meses de inactividad para seguir su ruta de preparación para pelear por un puesto en el Mundial de Indonesia 2021.

Se acabó la espera para la Selección Chilena Sub 20. Tras seis meses de inactividad a causa de la pandemia del COVID-19, el equipo nacional volverá a reunirse en Santiago.


A partir del 5 de octubre, el equipo reanudará su preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará en febrero en Colombia. Este será el cuarto microciclo del año, siendo el último el que se llevó a cabo en marzo pasado.


Estamos muy contentos. A comienzos de año alcanzamos a tener pocos ciclos, por lo que era demás importante volver a entrenar y tener al equipo reunido para seguir avanzando de cara al Sudamericano”, expresó Patricio Ormazábal, técnico de La Roja Sub 20.


El foco de los entrenamientos estará puesto en la nivelación y visualización de los jugadores de cara al exigente calendario de cara a la cita de febrero, que entregará cuatro boletos para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA – Indonesia 2021.


Conocer mejor a los jugadores, tanto en la cancha como aspectos psicológicos, es muy importante pensando en todo lo que se viene y en lo exigente que será el calendario para ellos hasta que llegue el Sudamericano”, añadió Ormazábal.

Los entrenamientos se llevarán a cabo bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y en plena coordinación con la autoridad sanitaria. La convocatoria oficial de jugadores para el cuarto microciclo de la Selección Chilena Sub 20 será informada oportunamente.



FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,