Selección Chilena

Martes, 29 de Septiembre de 2020 17:22 hrs.

El fútbol chileno homenajeó a La Roja por los 20 años del bronce en los Juegos Olímpicos

A dos décadas del logro, el plantel recibió un estrella en el paseo de la fama del fútbol chileno.
El 29 de septiembre del 2000, la Selección Chilena derrotó 2-0 a Estados Unidos y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney. A 20 años de un logro histórico para el fútbol y el deporte chileno, la Federación de Fútbol de Chile le rindió un homenaje a todos los protagonistas, con una estrella en el paseo de la fama del fútbol chileno.

La ceremonia, realizada en las depedencias de la ANFP, fue encabezada por el Presidente de la FFCH, Pablo Milad, y contó con las presencias de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el subsecretario de Deportes, Andrés Otero, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Pablo Contreras, Rafael Olarra, Cristián Álvarez, Pedro Reyes, Patricio Ormazábal, Rodrigo Núñez, Rodrigo Tello, Francisco Arrué, Manuel Ibarra, Sebastián González y David Henríquez, fueron los miembros del plantel que asistieron al homenaje, que además contó con los saludos en video de Johnny Herrera, Javier di Gregorio, Nelson Tapia e Iván Zamorano, capitán y goleador del equipo en Australia, y con parte del cuerpo técnico que comandó Nelson Acosta, como Héctor Pinto, ayudante del estratega.

En la ocasión, Karen Araya, una de las capitanas de la Selección Chilena Femenina, recibió de parte de Pablo Contreras, una jineta con los nombres de los medallistas, como un símbolo de cara al repechaje olímpico que disputará ante Camerún el cuadro que dirige técnicamente José Letelier.

Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP




Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,