Selección Chilena

Martes, 16 de Noviembre de 2021 11:59 hrs.

La Selección Chilena incorpora elementos en base a cobre para enfrentar el Covid 19

En el marco del convenio de colaboración entre la Selección y ProChile, un grupo de empresas donaron distintos productos para proteger la salud de los jugadores e hinchas que asistirán a San Carlos de Apoquindo para el partido de Chile ante Ecuador.
Alcohol gel y láminas autoadhesivas con nanopartículas de cobre sobre pasamanos y manillas fueron instalados en los lugares de más alto tráfico del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán para recibir a los jugadores de La Roja de cara a los partidos contra Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

La donación -efectuada por las empresas Arens e Industrial Nano- se suma a la entrega de insumos para la sanitización del Estadio San Carlos de Apoquindo por parte de la empresa Aintech y de otros artículos como alcohol gel y mascarillas entregados por Arens y Deysacare, respectivamente y que serán regalados al público que asista al partido contra Ecuador este martes 16 de noviembre.

Estas donaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre La Roja y ProChile, y fueron entregadas simbólicamente por el Director General de ProChile, Jorge O'Ryan al Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.



"Hace un año aproximadamente suscribimos un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile para promover productos, servicios y el talento humano de Chile en el extranjero y La Roja, como producto de exportación, representa un match ideal. En este contexto hemos llevado a cabo diversas campañas y ahora, específicamente, con las empresas que exportan productos derivados del cobre, estamos entregando una donación que incluye alcohol gel para el público asistente, pero también para sanitizar los camarines con alta tecnología y la instalación de láminas autoadhesivas con nanopartículas de cobre para los pasamanos y manillas de Juan Pinto Durán y así contribuir, junto a la Federación de Fútbol de Chile y a los jugadores, al cuidado de todos contra el Covid", dijo el Director General de ProChile, Jorge O'Ryan.

En tanto, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, destacó que "estamos muy contentos por esta relación tan cercana que tenemos con ProChile que es el que promueve e internacionaliza nuestros diferentes productos. La Selección no está alejada de eso, es un producto chileno que nos representa deportivamente en todo el mundo de la mano con todos estos innovadores que tiene nuestro país principalmente en estos productos con nanopartículas de cobre que ayudan a la sanitización y prevención de contagios por bacterias y micropartículas que puedan producir algún efecto adverso en nuestra salud. Tenemos que unir fuerzas y trabajar juntos para que a Chile le vaya bien como país, no sólo en lo deportivo sino en lo comercial también".

OFERTA CHILENA DE USOS ALTERNATIVOS DEL COBRE

Como uno de los principales productores y exportadores de cobre y gracias al trabajo de empresas altamente innovadoras que han sido capaces de producir con métodos propios y de validar internacionalmente micro y nanopartículas de cobre de alta calidad; Chile cuenta con una oferta de soluciones y aditivos que pueden incorporarse a la fabricación de diversos productos finales para prevenir la transmisión de infecciones, aprovechando las propiedades biocidas de este metal.

Actualmente, debido a la pandemia y a la mayor preocupación por la salud y bienestar, esta oferta despierta interés mundial. Por su aporte a la diversificación y sofisticación de nuestras exportaciones, ProChile apoya decididamente la internacionalización de estas empresas. Así, por ejemplo, ProChile ha liderado la articulación de los diferentes actores de este mercado para conectarlos, gracias a su red de oficinas comerciales en los principales mercados del mundo, con aquellas contrapartes interesadas. A esto se agrega la presencia de un grupo de estas empresas y sus productos en el Pabellón de Chile en EXPO 2020 DUBAI.

Esta oferta reúne a 34 empresas las que emplean a 332 trabajadores. Cerca del 50% se encuentra exportando y durante el año 2020 registraron envíos por U$6,7 millones. Al primer semestre de 2021, sus envíos acumulan US$ 3,7 millones.



Fotos: Carlos Parra