Selección Chilena

Jueves, 02 de Septiembre de 2021 19:23 hrs.

El cobre chileno protege a La Roja y a sus hinchas

La empresa nacional Industrialnano, sanitizó con nanopartículas de cobre el estadio Monumental para prevenir el contagio del coronavirus.
Desde el 2019 que la Selección Chilena de fútbol no jugaba con público y este jueves se oficializó el regreso presencial de los hinchas a los partidos de La Roja de la mano del cobre chileno. El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, junto al principal fabricante de nanopartículas de cobre del país, Industrialnano, encabezaron la sanitización del lugar para poder lograr una jornada deportiva histórica libre del coronavirus.

La empresa nacional, Industrialnano Limitada, creó el producto químico Amondet con incorporación de nanotecnología como desinfectante que no solo protege de bacterias y hongos, sino que también del Coronavirus. Este elimina el Covid-19 en un 99,99% de efectividad en menos de 10 segundos, prolongando su efecto residual hasta 7 días.

"Nos enorgullese que nuestro principal producto de exportación, el cobre chileno, nos proteja de la pandemia por el coronavirus en este contexto tan especial de poder alentar presencialmente a nuestra Selección Chilena”, afirmó el subsecretario de Minería Edgar Blanco.



Esto, producto de la pandemia por coronavirus que se desafió la ciencia a buscar distintas soluciones para prevenir contagio, se potenció el uso alternativo del cobre por sus propiedades biocidas. Sobre esto, el subsecretario Blanco destacó que: "Hemos tenido muchas empresas chilenas que han diversificado sus productos y hoy tenemos 34 empresas que están dedicadas a innovar con nanopartículas de cobre y 17 de ellas incluso ya están exportando su tecnología al resto del mundo".

En tanto, el director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Alberto Núñez, recalcó la apertura del fútbol a fanáticos: "Nos parece muy bien que el público vuelva a disfrutar del fútbol presencialmente. Esta nanotecnología que se utilizó para sanitizar el Estadio Monumental es tal vez lo mejor que tengamos para prevenir el contagio a nivel nacional e internacional".
Etiquetado en:   Institucional ,   Selección Masculina ,