Ceremonia

Martes, 20 de Octubre de 2020 16:01 hrs.

El fútbol chileno homenajeó a José María Buljubasich por su récord de imbatibilidad

A 15 años del registro histórico, el actual gerente deportivo de Universidad Católica fue reconocido por la ANFP con una estrella en el paseo de la fama del fútbol chileno.
El 2 de octubre de 2005, José María Buljubasich, actual gerente deportivo de Universidad Católica, entró en la historia del fútbol chileno al superar el récord de Eduardo Fournier con su arco invicto. A 15 años del récord de imbatibilidad, con 1.352 minutos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) homenajeó al portero con una estrella en el paseo de la fama del fútbol chileno. 

El evento fue liderado por el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, y contó con las presencias del máximo directivo de Universidad Católica, Juan Tagle, el gerente general de AFP PlanVital, Andrea Battini, integrantes del plantel de la UC del 2005 y la familia de Buljubasich.  



El timonel del fútbol chileno comentó que "estoy muy contento de ser parte de este evento significativo para el fútbol chileno y con ilustres invitados. Este es un hecho histórico para la ANFP donde comenzamos a distinguir a las personas que han marcado historia en el fútbol chileno y José María es un récord que quedó impreso en nuestra memoria con esas atajadas que no eran de suerte, sino que por una preparación y convicción de trabajo diario". 

Buljubasich en tanto, se refirió al reconocimiento: "Estoy emocionado y contento de poder estar acá. Agradecer al Presidente Pablo Milad, al Directorio y a todos los trabajadores de la ANFP que entregan estos reconocimientos. Para mí es un orgullo estar en la historia del fútbol chileno". 

De esta manera, el Paseo de la Fama del Fútbol Chileno en la ANFP, ya cuenta con las estrellas de Esteban Paredes, la Selección Chilena de Sydney 2000 y José María Buljubasich.

Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Institucional ,   Portada ,