Campeonato Juegaenlinea.com

Miércoles, 28 de Octubre de 2020 18:27 hrs.

El fútbol chileno reconoció a María Belén Carvajal, la primera árbitra que dirige en Primera B

La jueza, que arbitró el duelo entre Melipilla y Copiapó, fue homenajeada por autoridades de la ANFP y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género.
La victoria de Deportes Copiapó sobre Melipilla por la 16° del Campeonato JuegaenLinea.com, estuvo marcada por el estreno en la categoría de María Belén Carvajal, que se convirtió en la primera árbitra que dirige en la categoría.

Carvajal, de dilatada trayectoria nacional en el Fútbol Joven, Segunda División y el Campeonato Femenino, e internacional, dirigiendo Copas de Mundo adultas y juveniles, y Juegos Olímpicos, marcó un hito en el fútbol chileno con su actuación en el Municipal de La Pintana.

Es por eso que Pablo Milad, Presidente de la ANFP, lideró un reconocimiento a la jueza, en el que también participó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

"Estoy muy contento de este hecho histórico para nuestro fútbol, y en especial para las mujeres de nuestro país. Hoy se da un paso agigantado. María Belén está abriendo un camino para las mujeres, donde INAF está hambriento para recibir a todas las mujeres que quieran ser árbitro el día de mañana", señaló Pablo Milad, máximo directivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.



"Esto quedará en mi historia y en la historia del fútbol chileno. Esta es la demostración que se puede, que las barreras ya no existen, que podemos volar y llegar hasta donde nosotros queramos. Agradezco a todos por este momento, especialmente a mi familia", apuntó María Belén Carvajal.

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, destacó "es importante incorporar, apoyar e impulsar, que las mujeres se desarrollen profesionalmente en el fútbol chileno".

María Belén Carvajal no será la única mujer protagonista esta semana en el arbitraje chileno. Cindy Nahuelcoy será la segunda asistente en el partido entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile, y en el mismo cotejo, Loreto Toloza será el la AVAR en el sistema de Video Arbitraje.


FOTOS: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,