Campeonato PlanVital | 18° Fecha

Domingo, 15 de Noviembre de 2020 13:42 hrs.

Waterman le dio a Universidad de Concepción su sexto triunfo del torneo ante Antofagasta

Otra jornada goleadora del delantero, que anotó ambos tantos en el 2-0 en Ester Roa. Simón Ramírez fue otro que destacó en el
Universidad de Concepción sigue en la lucha por los puestos de copas internacionales. Con una gran actuación de Cecilio Waterman, Simón Ramírez y Bryan Carvallo, el cuadro dirigido por Eduardo Acevedo venció 2-0 a Deportes Antofagasta por la 18° fecha del Campeonato PlanVital.

El trámite parejo del partido se rompió al final del primer tiempo, cuando el juez Nicolás Gamboa, previa consulta al VAR, sancionó penal por falta de Nicolás Peñailillo sobre Bryan Carvallo.

Especialidad de la casa para Cecilio Waterman, que en el cuarto minuto de descuento marcó el 1-0 para el 'Campanil'.



El tanto le dio tranquilidad al cuadro local, que impuso sus condiciones en el inicio del complemento y gracias a un nuevo gol de Waterman -gran jugada y asistencia de Simón Ramírez-, se colocó 2-0 (52').

Deportes Antofagasta intentó reaccionar con los ingresos de Tobías Figueroa y Adrián Cuadra, pero el trabajo defensivo de Universidad de Concepción evitó que los 'Pumas' encontraran espacios en ataque.

Con esto, Universidad de Concepción logró su tercer triunfo consecutivo, el sexto del Campeonato PlanVital, y amplió a seis los partidos invictos.

Los 'Pumas' en tanto, se alejaron de la lucha en la parte alta. Las tres derrotas en los últimos cuatro partidos estacionó al cuadro de Almandoz en los 30 puntos.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,