Campeonato PlanVital | 18° Fecha

Domingo, 15 de Noviembre de 2020 23:37 hrs.

La UC continúa como exclusivo líder luego de derrotar a Cobresal

Con doblete de Fernando Zampedri, los cruzados vencieron al conjunto minero en un bravo partido, marcador que permite a los precordilleranos mantenerse en la cima del torneo.

Universidad Católica continúa siendo el solitario líder del Campeonato PlanVital 2020 tras superar 2-1 a Cobresal por la decimoctava fecha del torneo. Un intenso compromiso protagonizó el elenco cruzado y el conjunto albinaranja en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde la escuadra dirigida por Ariel Holán volvió a sonreír para seguir firme en lo más alto del torneo e intentar en caminarse con conseguir el ansiado “Huemul de Plata” en la actual temporada.


Un entretenido compromiso se vivió en la precordillera, donde los cruzados buscaban seguir en solitario en el liderato del torneo. El conjunto de la franja fue el primero en generar peligro, pero la segura intervención de Jorge Deschamps evitó el primer tanto de Fernando Zampedri. En tanto, los mineros también intentaron convertir, lamentablemente para la visita el metal los privó de celebraciones. Hasta que llegó el desnivel en la comuna de Las Condes, fenomenal jugada personal de Marcelo Cañete y posterior pase para Franco Ragusa (39’), quien anotó un golazo y la ventaja a minutos de irse a los vestuarios


En el segundo tiempo, el buen juego de la escuadra cobresalino no se detuvo, ya que pudieron convertir fácilmente una nueva conquista, pero faltó esa cuota de fortuna para celebrar. Por su lado, los cruzados tendrían la gran chance de igualar las acciones, acción que no desaprovechó Fernando Zampedri (56’) tras marcar de penal el empate en un difícil duelo frente al elenco albinaranja. Eso no sería todo por parte del dueño de casa, ya que nuevamente el delantero argentino (78’) se haría presente en el marcador, anotando su doblete ante los mineros y de paso cerrar el telón a una gran remontada de la “UC” en San Carlos de Apoquindo


Con este triunfo de Universidad Católica en la comuna de Las Condes, los precordilleranos vuelven a los abrazos y llegaron a 42 puntos, tomando distancia en la cima del torneo y acercándose cada vez más a su anhelado tricampeonato en el fútbol chileno. En cambio, Cobresal se quedó con 22 unidades, dejando pasar una gran oportunidad de instalarse en puestos de avanzada del Campeonato PlanVital 2020.


Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,