Selección Chilena

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 18:46 hrs.

La Roja Sub 17 jugó ante Universidad de Chile su primer amistoso tras el retorno a los entrenamientos

Luego de un mes de prácticas, los dirigidos por Hugo Balladares cumplieron con su primer encuentro preparatorio con miras al Sudamericano de Ecuador Sub 17 2021.
Este miércoles 18 de noviembre, en el Complejo Deportivo Quilín, la Selección Chilena Sub 17 se enfrentó al equipo proyección de Universidad de Chile en su primer amistoso del año con miras al Sudamericano de Ecuador, que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 21 de abril del 2021. 

Tras un mes de prácticas respetando los protocolos sanitarios y pasando por las tres fases del retorno a los entrenamientos, el seleccionado nacional disputó dos tiempos de 30 minutos ante los azules y cayó de manera ajustada por 0-1 con gol del defensor Simón Avilés (18').

Luego del descanso, La Roja Sub 17 tuvo la posibilidad de emparejar las acciones con disparos de Bastián Silva y Bastián Pinnola, pero el arquero azul Hugo Faúndez evitó la igualdad.

Al final de cada tiempo se realizaron lanzamientos penales con el objetivo de reforzar los tiros desde los 12 pasos y simular una situación de definición que se puede dar en un duelo.   

Este provechoso partido de entrenamiento sirvió para que el director técnico Hugo Balladares viera en acción a jugadores que estuvieron sin entrenar alrededor de seis meses producto de la pandemia por el Covid-19. También utilizó dos formaciones para darle opciones a todos los futbolistas. 

Los desafíos se enmarcan en la preparación al torneo internacional juvenil de Ecuador, que entregará cuatro boletos para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - Perú 2021.



FICHA TÉCNICA 

AMISTOSO 
CHILE 0-1 UNIVERSIDAD DE CHILE (GRUPO DE PROYECCIÓN)

Recinto: Complejo Deportivo Quilín
Árbitro: Juan Comas

Chile (0): Eduardo Villanueva (31' Joao Moris), Matías Fuentes (31' Juan Dussaubat), Ronaldo Oyanedel (31' Juan José Castillo), Yahir Salazar (31' Diego Arancibia), Felipe Yáñez (31' Matías Osorio), Bastián Silva (31' Santiago Bravo), Franco Orellana (31' Jorge Ortiz (46' Bastián Silva)), Fabián Abarca (25' Rodrigo Vásquez), Juan Carlos Garrido (31' Diego Ossa), Esteban Alfaro (20' Milan Tudor (39' Bastián Pinnola)) y Javier Rojas (31' Ezio Braghetto). DT: Hugo Balladares.

Universidad de Chile (1): Pedro Garrido (31' Hugo Faúndez), Matías Fernández, David Retamal, Simón Avilés, Ignacio Carrasco, Bastián Orellana (31' Flavio Moya), Jeison Fuentealba (31' Benjamín Huerta), Darío Osorio (31' Agustín Arce), Renato Huerta (31' Nicolás Venegas), Lucas Assadi y Cristián Pardo (31' José Gatica). DT: Manuel Leiva.

Gol:
0-1, 18' Simón Avilés

Tarjeta amarilla: Flavio Moya, Matías Fernández (UCH)
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,