Selección Chilena

Lunes, 23 de Noviembre de 2020 20:39 hrs.

La Roja Femenina arranca esta Fecha FIFA con su primera práctica en Juan Pinto Durán

El plantel se completó este lunes con las llegadas desde España de Yanara Aedo, Natalia Campos, Javiera Toro y Nayadet López Opazo.

Con los partidos amistosos ante Zambia a la vuelta de la esquina, La Roja Femenina arrancó con su plan de prácticas en esta Fecha FIFA. La escuadra dirigida técnicamente por José Letelier realizó este lunes, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, su primer entrenamiento para el doble choque ante las “Copper Queens”, compromisos que representarán el ensayo general para el repechaje olímpico ante Camerún.


El plantel está completo. Esta mañana, arribaron desde España Yanara Aedo, Natalia Campos, Javiera Toro y Nayadet López Opazo, mientras que el sábado lo había hecho Christiane Endler, desde París. De ese modo, las jugadoras se presentaron hoy en JPD, para cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por la Comisión Médica de la Federación de Fútbol de Chile y luego dar paso a la primera práctica.


En la sesión, que duró aproximadamente una hora y media, destacó también la presencia de cinco “sparrings” provenientes de la Roja Femenina Sub 17: Valentina Navarrete, Catalina Figueroa, Tamara Mansilla, Mariana Morales y Gali Espinoza brindaron vital apoyo en los trabajos diseñados por el cuerpo técnico de la Selección Adulta.


Luego del entrenamiento, Nayadet López Opazo mostró su alegría de estar de regreso en una nueva Fecha FIFA con La Roja: “Estoy muy contenta de tener nuevamente esta oportunidad de estar en la nómina. En España estamos en plena competencia en la Primera Iberdrola, que es una liga muy bien armada, así que venimos con ritmo de competencia”, comentó la mediocampista de Santa Teresa Badajoz.


Sobre los partidos ante Zambia, la nacida en Manises, Comunidad Valenciana, analizó “Será muy importante mantener el ritmo del partido. Manejar los tiempos, tener mucho más salida y, sobre todo, adueñarse de la posesión de balón para, así, desgastarlas lo máximo posible”.


Los duelos ante Zambia están programados para este sábado 28 de noviembre, a las 11 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y para el martes 1 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Estadio Nacional.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,