Campeonato Juegaenlinea.com | 21° Fecha

Jueves, 03 de Diciembre de 2020 20:24 hrs.

Valdivia sigue luchando por la permanencia luego de derrotar a San Marcos de Arica

El “Torreón” cortó una racha de seis juegos sin ganar luego del 2-1 de este jueves frente a los nortinos. Córdoba y Zamora fueron los anotadores sureños, mientras que Monroy descontó.

Deportes Valdivia completó sus cuatro duelos pendientes del Campeonato Juegaenlinea.com. Y en el último de ellos, consiguió el anhelado triunfo al vencer por 2-1 a San Marcos de Arica en el estadio Parque Municipal por la jornada 21.


A los 8 minutos el local se puso en ventaja con una asistencia de Diego Rojas para la aparición del argentino Jorge Córdoba que con un remate cruzado anotaba el 1-0.


El “Torreón” desperdició una inmejorable oportunidad de ampliar la cuenta con un penal desperdiciado por Dagoberto Currimilla.


Pero como ha sido costumbre, los valdivianos parecían no cerrar el triunfo situación que les pasó la cuenta en algunos compromisos anteriores. Por si fuera poco, un cabezazo de Jorge Pereyra exigió una buena reacción del golero Rodríguez y otra acción de Bayron Monroy cuyo balón cerca del arco, acercaban el empate para los nortinos.



No obstante, la historia fue distinta. Porque nuevamente Deportes Valdivia dispuso de un penal. Esta vez su ejecutante, Matías Zamorano falló desde los doce pasos concretando el 2-0 en los 68’.

Después lo tuvieron Lucas Simón (el manotazo de Manosalva evitó el gol) y un remate desviado de Javier Ramírez. Pero en el césped del Parque Municipal suelen ofrecer finales infartantes: en los 89’ Bayron Monroy anotó el descuento de los visitantes.


El equipo dirigido por Lautaro Peña retorna a los triunfos tres seis jornadas sin ganar, sumando 23 puntos en la undécima ubicación. En la fecha venidera queda libre, por lo que en el siguiente duelo ante AC Barnechea, como local, apuesta a seguir sumando para salir del fondo de la Tabla Ponderada.


En tanto, los nortinos dejaron pasar la chance de quedar en zona de liguilla (27 puntos) y el domingo jugará como visitante ante Deportes Melipilla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Claudio Aranda


Deportes Valdivia (2): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla, Mario Parra, Leandro Zazpe, Javier Ramírez; Pablo Leal (88’ Cristian González), Christián Jelves (24’ Jaime Opazo), Diego Rojas; Jorge Córdoba (69’ Lucas Simón), Matías Zamora, Jorge Guajardo (88’ Josué Filún). DT Lautaro Peña.


San Marcos de Arica (1): Brayan Manosalva; Bernardo Mendoza, Korben Rojas, Robert González, Ignacio Meza; Ignacio Avilés, Eduardo Vilches, Nahuel Donadell (46’ Mauricio Godoy); Federico Millacet (46’ Bayron Monroy), Jorge Pereyra (71’ Gonzalo Medina), Nicolás Millán (71’ Renato González). DT Hernán Peña.


Goles: 1-0, 7’ Jorge Córdoba; 2-0, 68’ Matías Zamora; 2-1, 89’ Bayron Monroy.


Expulsado: 66’ Bernardo Mendoza.


Incidencia: 45’ Dagoberto Currimilla desperdició lanzamiento penal.

Fotografías: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,