Conmebol Sudamericana | Octavos de Final

Jueves, 03 de Diciembre de 2020 21:43 hrs.

Junior eliminó a Unión La Calera y será rival de Coquimbo Unido en cuartos de final

Siendo efectivo en el inicio del partido y en los penales, la escuadra colombiana se quedó con la llave pese a caer 2-1 en la revancha y ahora tendrá enfrente a la escuadra nortina.

En una reñida llave, que se resolvió en los lanzamientos penales, Junior de Barranquilla logró el paso a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana al vencer a Unión La Calera. Pese a que los cementeros equilibraron el marcador en los 90 minutos (2-1), no pudo asegurar la clasificación en la tanda desde los doce pasos perdiendo por 4-2.


Al apuesta cementera de dar vuelta la llave, y ganar su primer encuentro en la presente edición, parecía entorpecerse aún más apenas iniciada las acciones en el estadio Nicolás Chahuán. Se jugaban 21 segundos cuando Miguel Borja aprovechó un pase de Teófilo Gutiérrez para la apertura de la cuenta para los colombianos.


Tras el gol, Junior dejó de lado su juego habitual y le dio margen a los cementeros a desplegar su elogiado repertorio para buscar el repunte en la llave. Liderados por Gonzalo Castellani atosigaron a su rival buscando por todos los medios el empate, que lo consiguió en los 45 minutos. Fernando Cordero aprovechó un rebote de la zaga cafetalera y con un remate ajustado dejó el marcador 1-1.


El gol fue un aliciente para la escuadra nacional, quienes entraban aplicados en el segundo tiempo. Lo hizo el golero Martín Arias tras un cabezazo de Gutiérrez (50’). Pero en el otro arco, lo más relevante, llegaron a equiparar la serie con el tanto de Juan Leiva mediante cabeza tras un centro de Cordero (59’).


Unión La Calera parecía más entero en los minutos finales. En tiempo agregado, Nicolás Stefanelli tuvo el gol de la clasificación con una volea desviada. Su rival, en cambio, se aferró más a defender buscando resolver la clasificación en la definición a penales.


Su apuesta dio resultados, porque desde los doce pasos acertaron los cuatro tiros (Borja, Cárdenas, Valencia y Fuentes). Mientras que en el cuadro calerano, el lanzamiento de Stefanelli fue atajado por Viera y Andrés Vilches elevó (convirtieron Cordero y Rodríguez).


El duelo de chilenos en cuartos de final no será realidad. El “Tiburón” será el próximo rival de Coquimbo Unido en la instancia de los ocho mejores del certamen continental.


Fotografías: Comunicaciones Conmebol
Etiquetado en:   Portada ,