›
En el inicio de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, Universidad Católica venció por 2-1 a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
Dentro del buen planteamiento de los cruzados vuelve a destacar las buenas tapadas de Matías Dituro, especialmente en una doble acción en el que los argentinos reclamaban como gol y que el VAR se encargó de decir lo contrario.
Cuando la fracción inicial expiraba, contó con el olfato goleador de Fernando Zampedri quien capitalizó un centro de Alfonso Parot para el 1-0 en el quinto minuto adicionado.
Cuando los de Liniers regresaban a la cancha buscando dar vuelta la contienda, los dirigidos por Holan se encargaban de ampliar la diferencia. En los 50’ un pase en profundidad de Aued encontró a Edson Puch quien avanzó por el sector izquierdo y encontró el espacio para un remate que no pudo ser intervenido por los zagueros locales, menos por el arquero Alexander Domínguez.
Después, la tarea de los franjeados fue sostener y controlar el encuentro. Se agruparon más en su zona esperando la reacción de la escuadra trasandina que sólo pudo llegar a un descuento, mediante cabezazo de Juan Martín Lucero mediante golpe de cabeza (90’).
Primera tarea concluida para Universidad Católica: ganar de visita y marcar dos goles. El próximo martes en Las Condes buscarán asegurar la clasificación a semifinales y no pasar zozobras como lo vivido en la ronda anterior frente a River Plate de Uruguay.
Fotografías: Comunicaciones Conmebol