Conmebol Sudamericana | Cuartos de Final

Miércoles, 16 de Diciembre de 2020 23:38 hrs.

Coquimbo Unido consigue histórica clasificación a semifinales pese a caer frente a Junior

El elenco pirata perdió 1-0 con el Tiburón en casa, pero gracias a sus dos goles en tierras cafeteras, avanzó a la siguiente ronda del certamen continental.

Coquimbo Unido continúa escribiendo hitos en sus 62 años de historia tras clasificar a las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2020. Los piratas cayeron 1-0 contra Junior de Barranquilla en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, un resultado que igualó 2-2 la llave copera, pero gracias a los dos goles de visita, le otorgó el anhelado boleto a la escuadra nacional a la siguiente fase de “La Otra Mitad de La Gloria” y siguen soñando con el tesoro continental


Una primera mitad muy compleja para el elenco aurinegro, quien rápidamente sufrió la anotación del Tiburón desde el punto de penal por parte de Miguel Borja (8’), quien batió sin problemas al meta coquimbano, Matías Cano. Un tanto que hizo crecer a la escuadra colombiana, que arremetió con todo en busca del segundo gol, ante un conjunto pirata que estuvo atento para evitar un nuevo dolor de cabeza en el partido


Reanudado el fútbol en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, el equipo comandado por Juan José Ribera generó varias ocasiones de peligro para intentar conseguir el empate en casa. Un habilidoso Rubén Farfán lideró las constantes llegadas del cuadro aurinegro, que poco a poco tomó el dominio del compromiso, donde lamentablemente no pudo anotar la igualdad. 


Sin embargo, el bloque defensivo chileno con un seguro Matias Cano en el arco, cumplió totalmente su tarea en la parte final del encuentro, manteniendo el resultado necesario que les otorgó un histórico paso a nivel internacional en sus 62 años de vida en el fútbol profesional y que los hace soñar con seguir rompiendo la historia del Barbón en el torneo copero. 


Con este resultado en el puerto pirata, Coquimbo Unido igualó 2-2 en el marcador global con Junior de Barranquilla, pero sus dos tantos como forastero le entregan su paso a la siguiente ronda del torneo continental. Ahora, la escuadra aurinegra enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina, en lo que será su último desafío para intentar alcanzar la finalísima de la Conmebol Sudamericana 2020.


Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP-Jorge Llewelyn/Comunicaciones Coquimbo Unido


Etiquetado en:   Portada ,