Campeonato Juegaenlinea.com | 26° Fecha

Sábado, 19 de Diciembre de 2020 12:13 hrs.

San Luis consiguió un triunfo vital y sentenció el descenso de Deportes Valdivia en Quillota

Los canarios vencieron al Torreón en casa, resultado que concretó la pérdida de categoría por parte del conjunto cervecero en la Primera B.

San Luis logró una victoria vital en el estadio Bicentenario Lucio Fariña tras derrotar 3-2 a Deportes Valdivia por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Juegaenlinea.com 2020. Un duelo de crucial importancia para ambas escuadras, pero donde los canarios fueron más fuertes en Quillota. Un triunfo que sentenció el descenso matemáticamente del elenco cervecero en la categoría, luego de quedar último en la tabla de ponderada de la temporada. 


Un intenso compromiso se vivió entre canarios y valdivianos, donde no se guardaron nada, buscando desde el comienzo ese anhelado tanto de la apertura del marcador. Un partido marcado por la igualdad en el primer lapso del encuentro, duelo que guardaría las principales emociones para la etapa de complemento, yéndose sin goles a los vestuarios del reducto quillotano


Reanudado el encuentro en Quillota, los canarios se pondrían rápidamente arriba en el partido. Fue así como Esteban Ciaccheri (56’ y 61’) marcando un fantástico doblete, ponía en ventaja a la escuadra dirigida por José María Martínez. Por su parte, el Torreón descontó con tanto de Cristián González (66’), quien daba una cuota de ilusión al conjunto cervecero. 


Las emociones no culminaron ahí, ya que Gonzalo Bustos (77’) tras un gran pase de Esteban Ciaccheri, convirtió el tercero desde fuera del área que dio un poco de tranquilidad al local. Una alegría que duró poco, Matías Zamora (78’) con un certero cabezazo, marcó un nuevo descuento que no sería suficiente para evitar esta lamentable caída en el estadio Lucio Fariña que sentenció el paso de los albirrojos en la Primera B


Con esta victoria de San Luis, los canarios sumaron 26 unidades en el Campeonato Juegaenlinea.com 2020. Además, con estas tres unidades vitales aseguraron su permanencia en la categoría. En tanto, Deportes Valdivia se mantiene con 25 puntos y no logró salir de la incómoda última posición en la tabla ponderada (0,857), decretando su descenso en la división de plata


FICHA TÉCNICA
Hora: 10:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Manuel Vergara


San Luis (3): Omar Carabalí; Francisco Bahamondes, Ignacio Vásquez, Andrés Imperiale, Ignacio Lara, Hugo Soria, Ezequiel Cirigliano, Misael Llantén (82’ Daniel Viveros), Esteban Ciaccheri, Sebastián Parada (88’ Álvaro Césped), Alex Díaz (75’ Gonzalo Bustos). DT: José María Martínez. 


Deportes Valdivia (2): Gastón Rodríguez; Dagoberto Currimilla, Leandro Zazpe, Mario Parra, Cristian González, Jaime Opazo (80’ Isaías Peralta), Pablo Leal (15’ Christian Jelvez (60’ Lucas Alarcón)), Diego Rojas, Jorge Córdoba (60’ Christopher Ojeda), Matías Zamora, Lucas Simón. DT: Lautaro Peña. 


Goles: 1-0, 56’ Esteban Ciaccheri; 2-0, 61’ Esteban Ciaccheri; 2-1, 66’ Cristián González; 3-1, 77’ Gonzalo Bustos; 3-2, 78’ Matías Zamora.


Fotografías: Jimmy Arenas/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso Betsson ,   Portada ,