Campeonato PlanVital | 26° Fecha

Domingo, 27 de Diciembre de 2020 19:18 hrs.

Coquimbo Unido consigue un revitalizador triunfo ante Huachipato en Talcahuano

Con gol de Lautaro Palacios, los piratas superaron a los acereros, resultado que lo distancia a cuatro puntos de Colo Colo del último lugar de la tabla.

En el estadio Huachipato - CAP Acero, Coquimbo Unido logró un importante triunfo en el Campeonato PlanVital 2020 tras vencer 1-0 a Huachipato. Un duelo crucial por la vigésima sexta fecha del torneo, la escuadra aurinegra consiguió quedarse con las tres unidades en condición de visitante frente al elenco metalero y tomó un breve respiro en la zona de peligro de la Primera División


Un encuentro muy importante para los piratas que necesitaban volver a sumar unidades para alejarse del último lugar del torneo. Fue así como Lautaro Palacios (21’) inauguró las cifras a favor del conjunto aurinegro, que tomó las riendas del compromiso. Es más, los coquimbanos pudieron aumentar el marcador antes de irse a los vestuarios, pero el remate de Rafael Arace fue despejado a tiempo por la última línea acerera en el Biobío. 


Reanudado el fútbol en Talcahuano, el elenco negriazul se volcó en busca del empate, generando peligrosas llegadas que pudieron fácilmente convertirse en la igualdad en este intenso partido. Un difícil encuentro para los acereros, quienes no lograron encontrar esa llave de gol necesaria para batir a los aurinegros, un duelo que se complicó tras la expulsión de Cristián Cuevas, acción que los dejó con uno menos en el terreno de juego. Algo que aprovechó el forastero, quien se encargó de cerrar la victoria por la cuenta mínima y llevarse los tres puntos al puerto pirata


Con este triunfo de Coquimbo Unido, el Barbón alcanzó las 26 unidades y se alejó por el momento a cuatro puntos de la incómoda zona de descenso directo. Por otro lado, Huachipato se mantiene con 34 puntos y cierra los puestos de clasificación a copas internacionales en el Campeonato PlanVital 2020.


Fotografías: Alberto Sepúlveda-Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,