Campeonato PlanVital | 26° Fecha

Lunes, 28 de Diciembre de 2020 22:03 hrs.

Universidad de Concepción y Everton cerraron la fecha 26 con un empate en el Ester Roa

La igualdad sin goles mantiene a ambos equipos muy pendiente de su posición en la tabla ponderada.
Un duelo clave por la tabla ponderada protagonizaron Universidad de Concepción y Everton. Ambos cuadros miran de reojo la parte baja de la clasificación que toma los puntos de las temporadas 2019 y 2020. Es por eso la igualdad sin goles en el Ester Roa no les sirvió de mucho para despegarse de la zona comprometida con el descenso.

El cuadro de Viña del Mar, que estrenaba como técnico a Roberto Sensini, controló el cotejo e impuso sus condiciones ante un equipo local que intentó, pero que jamás logró desarticular al conjunto 'ruletero'. El 62,5% de posesión a favor de la visita dan cuenta de la superioridad en el juego, algo que sin embargo, no pudo plasmar en el marcador.

La diferencia se acentuó a los 56', cuando Eric Godoy recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. El triunfo parecía irse para Sausalito en la agonía, cuando Cristián Menéndez marcó a los 90', pero el tanto fue anulado a instancia del VAR.

Empate sin goles que poco los ayuda en su lucha por alejarse de las últimas posiciones de la tabla ponderada, pero que al menos le sirve a Everton para mirar más de cerca los puestos de clasificación a torneos internacionales.





Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,