Campeonato PlanVital | 26° Fecha

Domingo, 31 de Enero de 2021 20:57 hrs.

Colo Colo le negó el liderato a Unión La Calera con triunfo en Macul

Los albos dieron vuelta el marcador frente a los cementeros y sumaron tres puntos importantes en su lucha por salir de la parte baja de la tabla anual.

En un intenso compromiso en el estadio Monumental, Colo Colo consiguió una valiosa victoria en el Campeonato PlanVital, luego de vencer 2-1 a Unión La Calera por la vigésimo sexta fecha y continúa batallando con mantenerse en la Primera División. 


Un inicio del partido dominado por la escuadra colocolina, quienes avisaron constantemente a la portería visitante en busca de la apertura del marcador. Aproximaciones lideradas por Iván Morales, Gabriel Costa y Pablo Solari, un bloque ofensivo que generó peligro en el arco defendido por Alexis Martín Arías


Sin embargo, los cementeros anotaron primero en el compromiso a través de Jeisson Vargas (32’), quien con un potente remate batió al meta albo, Brayan Cortés e inauguró las cifras en Macul. Un duro panorama para el cacique, ya que minutos más tarde saldría lesionado Gabriel Costa, aumentando la preocupación en el elenco dirigido por Gustavo Quinteros


En la segunda mitad, los caleranos continuaron con sus ataques buscando aumentar su ventaja, pero un atento Brayan Cortés achicó a tiempo en cada llegada del forastero. Por su parte, la solución colocolina llegó desde la banca, luego de un tremendo golazo de Ignacio Jara (72’) que dejó sin opciones al meta cementero.


Pero las emociones continuaron en la Región Metropolitana, ya que César Fuentes (83’) ganó en el juego aéreo y con un certero cabezazo ponía arriba en el marcador a los albos. Una fantástica remontada de los hombres de blanco que lograron una nueva victoria y siguen batallando con todo en la recta final para mantenerse en el fútbol de honor.


Con este triunfo de Colo Colo, el cacique alcanzó las 36 unidades y permanece en la decimosexta posición, pero tomó un importante respiro para alejarse de la zona de riesgo del torneo. En cambio, Unión La Calera volvió a dejar escapar la opción de igualar a la “UC” en el liderato y con 55 puntos se mantiene como el solitario escolta del Campeonato PlanVital.


Fotografías: Sergio Maureira/Comunicaciones Unión La Calera


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,