Campeonato Segunda División | 16° Fecha

Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 21:25 hrs.

General Velásquez superó a Deportes Linares y reafirmó su repunte en la categoría

Con una tremenda presentación del colombiano John Alegría, quien destacó con un triplete, la escuadra verde superó 6-0 a los Toros para permanecer en la parte alta del torneo.

General Velásquez sumó una nueva victoria en el Campeonato Segunda División 2020 tras derrotar 6-0 a Deportes Linares en el estadio El Teniente. Una gran presentación del conjunto de San Vicente de Tagua-Tagua en el cierre de la decimosexta fecha del torneo, donde doblegaron sin inconvenientes al Depo y continúan obteniendo buenos resultados en la parte final de la división de bronce. 


Un tremendo primer tiempo para el elenco militar que salió con todo en busca de las tres unidades en esta jornada. Fue así como el colombiano, John Alegría (17’ y 28’) pondría rápidamente arriba al conjunto local, convirtiendo dos tantos en menos de media hora de juego y encaminando fugazmente a los verdes a la victoria en Rancagua. 


Pero aún faltaban emociones, ya que nuevamente el cafetero, John Alegría (35’) se matriculó con un gol en el marcador, marcando su triplete en esta primera mitad para los sanvicentanos. Es más, Matías Villablanca (38’) aumentó las cifras en esta sorprendente goleada del duelo de casa frente a los Toros, anotando el cuarto a minutos de irse a los vestuarios. 


En la segunda parte, el dominio de la escuadra comandada por Mauricio Riffo continúo en la etapa final del compromiso. Fue así como Cristián Valenzuela (72’ y 79’) convirtió el quinto gol desde el punto de penal y minutos más tarde pondría el sexto tanto para la goleada verde frente al Depo. Una fantástica presentación del militar en el estadio El Teniente


Con este resultado, General Velásquez alcanzó las 24 unidades y se mantiene en la cuarta posición de la tabla esta temporada. Por otro lado, Deportes Linares permanece en el último puesto de la categoría con 12 puntos y enciende las alarmas en la zona de descenso del Campeonato Segunda División 2020.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Reinerio Alvarado 


General Velásquez (6): Eduardo Miranda; Diego Salas, Kevin Serrano, Manuel Olea, Ramiro Gálvez, Matías Villablanca (60’ Cristián Valenzuela), Cristián Collao, Cristopher Penroz, Michael Sandoval, Sebastián Molina, Jhon Alegría (62’ Diego Carrasco). DT: Mauricio Riffo. 


Deportes Linares (0): David Pérez; Alejandro Fariña (70’ Germán Martínez),  Bastián Irribarra, Alberto Hernández, Kurt Zimmermann, Lucas Mondaca, Mauricio Iturra, Nazareno Fernández (55’ Nicolás Arancibia), Luis Oyarzo, Aarón Araya (55’ Josué Ovalle), Nicolás Barrera. DT: Ramón Climent. 


Goles: 1-0, 17’ John Alegría; 2-0, 28’ John Alegría; 3-0, 35’ John Alegría; 4-0, 38’ Matías Villablanca; 5-0, 72’ Cristián Valenzuela; 6-0, 79’ Cristián Valenzuela.

Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicacines ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,