Campeonato Segunda División | 16° Fecha

Miércoles, 27 de Enero de 2021 20:06 hrs.

San Antonio Unido derrotó a Lautaro de Buin y aseguró su permanencia en la categoría

Con solitaria anotación de Michael Ríos, el elenco lila derrotó al líder del torneo para mantenerse su lugar en la división de bronce.

San Antonio Unido logró asegurar su lugar en el Campeonato Segunda División luego de superar 1-0 a Lautaro de Buin en el estadio Bicentenario Lucio Fariña por la decimoquinta fecha del torneo. 


Con la obligación de mantener su dominio en la categoría, los Toquis se enfrentaron a un complejo conjunto lila,  en un compromiso de ida y vuelta en la ciudad de Quillota. Lamentablemente para el líder, Alan Muñoz sería expulsado con roja directa, dejando a los aurinegros con un hombre menos en el partido. 




Una situación que aprovechó el elenco porteño, quien poco a poco comenzó a tomar el control del encuentro en la Región de Valparaíso. Fue así como a nada de irse al descanso, Michael Ríos (43’) anotó tras una tremenda jugada colectiva del cuadro lila para poner en ventaja al dueño de casa frente al actual puntero del torneo.  


En la segunda mitad, los Guerreros de Buin intentaron poder igualar las acciones, pero no lograron generar peligro ante un seguro último bloque del SAU. Un partido que bajó paulatinamente su intensidad en la parte final, es así como la escuadra lila comandada por Ariel Pereyra terminó quedándose con el triunfo en el estadio Lucio Fariña Fernández


Un marcador muy importante para San Antonio Unido, ya que los lilas alcanzan las 26 unidades y aseguraron su permanencia en la categoría a falta de dos jornadas, luego de aumentar a siete su diferencia con la zona descenso. Por otro lado, Lautaro de Buin sigue en la cima con 40 puntos y tendrá que continuar buscando el anhelado ascenso a la división de plata


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña 
Árbitro: Víctor Abarzúa


San Antonio Unido (1): David Reyes; Diego Subiabre, Washington Torres, Humberto Bustamante, Giovanni Asken, Joaquín Muñoz, Michael Ríos (85’ Eduardo Leiva), Víctor Labrín, Víctor Campos (55’ Ricardo González), Ignacio Pinilla, Héctor Vega Guerra (67’ Wilson Martínez). DT. Ariel Pereyra.


Lautaro de Buin (0): Eryin Sanhueza; Eduardo Navarrete, Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa, Alan Muñoz, Marcel Cortez, Simón Arias (55’ Fabián Saavedra), Matías Rosas (55’ Nicolás Gutiérrez), Francisco Lara, Mauricio Flores (55’ Giovanni Bustos), Diego Cuéllar. DT. Carlos Encinas.


Goles: 1-0, 43’ Michael Ríos. 


Expulsado: Alan Muñoz (31’).


Fotografías: Jimmy Arenas/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,