Campeonato PlanVital | 27° Fecha

Sábado, 02 de Enero de 2021 19:30 hrs.

Everton vence a Deportes Iquique y se instala en zona de copas internacionales

El elenco “Oro y Cielo” superó a los dragones celestes con tanto de Juan Cuevas y comenzó el 2021 con el pie derecho en puestos de avanzada del torneo.

Everton de Viña del Mar consiguió la primera victoria del 2021 luego de derrotar 1-0 a Deportes Iquique en el estadio Sausalito. Un intenso encuentro válido por la vigésimo séptima fecha del Campeonato PlanVital, donde los ruleteros ganaron sin problemas ante los nortinos y sumaron tres unidades importantes para instalarse en zona de clasificación a copas internacionales


Un duro comienzo en la “Ciudad Jardín”, donde viñamarinos e iquiqueños buscaban sumar un triunfo en su primer partido del año. Los Dragones Celestes intentaron sorprender al local, pero se encontraron con un seguro Johnny Herrera en el arco ruletero. En tanto, el conjunto evertoniano sería el encargado de desnivelar el encuentro, a través de Juan Cuevas (28’), quien con un potente zurdazo dejó sin opciones al meta del forastero y marcó así el único tanto de la primera mitad.


En la etapa de complemento, los nortinos buscaron esa oportunidad que les permitiera igualar las acciones en el estadio Sausalito, pero el bloque defensivo ruletero estuvo preciso y atento en cada aproximación del visitante. Un intenso compromiso, donde la escuadra “Oro y Cielo” tuvo la opción de concretar una nueva celebración, lamentablemente faltó esa cuota de fortuna para convertir en casa. Un marcador que se mantendría en los instantes finales del partido y que sentenció la primera victoria de Roberto Sensini al mando del elenco evertoniano en la temporada.


Con esta victoria de Everton, los viñamarinos llegaron a 35 unidades y por el momento se ubican en la séptima posición, en puestos de clasificación a copas internacionales. Por otro lado, Deportes Iquique con 27 puntos permanece en zona de peligro en el Campeonato PlanVital y cierra la tabla de promedios (1, 032) en la Primera División. 


Fotografías: Paulina Moraga/Comunicaciones Everton


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,