Campeonato PlanVital | 27° Fecha

Jueves, 04 de Febrero de 2021 22:06 hrs.

Cobresal derrotó a Coquimbo Unido en el puerto con gol de Juan Carlos Gaete

En el último duelo pendiente, el elenco albinaranja superó por la cuenta mínima a los piratas y se ilusionan con alcanzar puestos de avanzada en la tabla.

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Cobresal logró tres unidades de oro para acercarse a la zona de clasificación a copas internacionales luego de vencer 1-0 a Coquimbo Unido por la vigésimo séptima fecha pendiente del Campeonato PlanVital


Un intenso encuentro en el norte protagonizó aurinegros y mineros, quienes se ponían al día en la temporada. Los piratas fueron los primeros en avisar con un potente remate de Lautaro Palacios que fue desviado a tiempo por Leandro Requena, una gran intervención del portero albinaranja en el inicio del partido. 


Por parte del forastero, los pupilos de Gustavo Huerta también generaron peligro con dos peligrosas aproximaciones de Mario Pardo y Marcelo Cañete, ocasiones que no lograron encontrar dirección al arco aurinegro. Una atractiva primera mitad que culminó con una paridad sin goles, guardando las emociones para el complemento en el Francisco Sánchez Rumoroso


En el segundo tiempo, ambos elencos brindaron un adrenalínico juego de ida y vuelta que prometía una pronta anotación en el compromiso. Fue así como una gran jugada personal de Juan Carlos Gaete (66’), terminó con la única conquista del encuentro que ponía en ventaja a los mineros. Un partido que no sufrió mayores modificaciones en los últimos minutos, manteniéndose hasta el final esta importante victoria para la escuadra cobresalina que sueña con la parte alta del torneo.  


Con este marcador, Cobresal se alejó de la parte baja y alcanzó 40 unidades que los mantiene muy ilusionados con instalarse en puestos de clasificación a copas internacionales. En tanto, Coquimbo Unido continúa con 31 puntos en el último lugar de la tabla y permanece complicado en zona de descenso directo del Campeonato PlanVital.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,