Campeonato PlanVital | 27° fecha

Lunes, 04 de Enero de 2021 21:28 hrs.

Universidad Católica venció a Huachipato y se afianza en el liderato del torneo

En un encuentro que se resolvió en el segundo tiempo, los cruzados se quedaron con el triunfo -después de cuatro partidos- con tantos de los formados en casa: Valencia, Montes y Núñez.

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica derrotó 3-0 a Huachipato en la primera presentación de ambas escuadras este 2021. Un intenso encuentro válido por la 27° fecha del Campeonato PlanVital.


En las acciones del compromiso, la UC sería la primera en probar a portería, en una peligrosa llegada sin mayor fortuna en el arco metalero. Un primer tiempo marcado por las lesiones en el elenco franjeado, ya que serían reemplazados Gastón Lezcano y Juan Fuentes antes de la media hora de juego.


Los cruzados intentaron sorprender a la visita con dos claros remates, pero Gabriel Castellón mostró seguridad en su arco para mantener el cero a cero durante la primera fracción.



Con la igualdad como protagonista principal en Las Condes, el líder del torneo comenzó a buscar constantemente ese anhelado gol para regresar al triunfo. Fue así como Diego Valencia (68’), estuvo atento para romper la paridad, un gol que desató alegría en la banca de la UC.


Pero aún faltaban emociones, ya que las jóvenes promesas del conjunto de la franja, Clemente Montes (78’) y Marcelino Núñez (86’) sentenciaron la victoria de los dirigidos por Ariel Holan, dejando atrás cuatro encuentros consecutivos sin poder celebrar en el certamen.


Un triunfo vital para Universidad Católica en el Campeonato PlanVital, ya que los cruzados se mantienen en el liderato y completaron 52 unidades, cuatro puntos de ventaja con su más cercano escolta, Unión La Calera. Por otro lado, Huachipato se quedó con 34 puntos y permanece en el noveno puesto, fuera de copas internacionales.

Créditos: Comunicaciones Cruzados vía Photosport


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,