Campeonato PlanVital | 29° Fecha

Lunes, 11 de Enero de 2021 21:45 hrs.

Santiago Wanderers derrotó a Cobresal y continúa avanzando en la tabla

Los caturros superaron al elenco albinaranja con solitaria conquista de Enzo Gutiérrez, marcador que les permite por el momento instalarse en zona de copas internacionales.

En el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers logró una nueva victoria en el Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 1-0 a Cobresal por la vigésimo novena fecha de la temporada. Un importante triunfo por parte de la escuadra comandada por Miguel Ramírez, quienes superaron ajustadamente al conjunto cobresalino para meterse en puestos de clasificación a copas internacionales. 


En la primera mitad, los caturros avisaron desde un inicio con un remate de Sebastián Ubilla que terminó yéndose sobre el travesaño del arco albinaranja. El Decano no se detuvo, generando constantemente peligro con Nestor Canelón y Francisco Alarcón, lamentablemente para el dueño de casa no consiguieron concretar cada opción de gol en un intenso compromiso en Valparaíso


En la etapa de complemento, los pupilos de Miguel Ramírez siguieron probando opciones para desnivelar el encuentro en casa.  Fue así como llegó la apertura de la cuenta, Enzo Gutiérrez (60’) con un certero penal, inauguró el marcador a favor de los caturros en el estadio Elías Figueroa Brander. Por su parte, la escuadra cobresalina intentó igualar el partido, teniendo su chance más clara en los pies de Óscar Salinas. Un positivo triunfo para el Decano, quien vuelve a ganar y sueña con los puestos de avanzada del torneo.  


Con este resultado, Santiago Wanderers sumó 39 unidades y por el momento se instaló en la octava posición de la tabla, lugar que los ilusiona con alcanzar una clasificación a la próxima Conmebol Sudamericana. En tanto, Cobresal con 33 unidades, se mantiene muy cerca de los puestos de avanzada como también de la incómoda zona de peligro del Campeonato PlanVital


Fotografías: José Flores/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,