Campeonato PlanVital | 29° Fecha

Martes, 12 de Enero de 2021 13:05 hrs.

Deportes Iquique rescata un trabajado empate frente a O’Higgins

Con gran actuación de Marcelo Larrondo y Hans Salinas, el Capo de Provincia y los dragones celestes repartieron puntos en un intenso duelo en Rancagua.

En el estadio El Teniente, O’Higgins empató 2-2 con Deportes Iquique en el cierre de la vigésimo novena jornada del Campeonato PlanVital. Un adrenalínico compromiso, donde el Capo de Provincia dejó ir una gran opción de acercarse a los puestos de copas internacionales. En tanto, los dragones celestes suman un punto, pero siguen complicados en la tabla ponderada. 


Un encuentro muy importante para rancagüinos y nortinos, quienes necesitaban sumar para alejarse de la parte baja del torneo. El Capo de Provincia dominó los primeros minutos de juego, encontrando el desnivel gracias a una gran anotación de Marcelo Larrondo (25’) para poner en ventaja al Ohi-Ohi. Sin embargo, los dragones celestes igualaron todo a nada de irse al descanso, ya que Hans Salinas (45’ 2) igualó todo desde el punto de penal en Rancagua


En el complemento, los dragones celestes se fueron con todo en busca de la victoria, generando constantes ocasiones de peligro que preocupaban a la última línea del conjunto rancagüino. Una situación que supo revertir el Ohi-Ohi, ya que nuevamente Marcelo Larrondo (65’) inscribió su nombre en el marcador, anotando el segundo para el local. Pero quedaba una emoción más en el final, con un penal serido por Hans Salinas (91’) y queen doble instancia, convirtió tras una fantástica atajada del meta, Augusto Batalla, sentenciando el empate en el estadio El Teniente. 


Con esta igualdad, O’Higgins sumó 36 puntos y dejaron ir una gran opción de acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales en la temporada. Por otro lado, Deportes Iquique llegó a 28 unidades en el Campeonato PlanVital  y permanece complicado en la tabla ponderada donde ocupa el último puesto con 1,014.


Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,