Campeonato PlanVital | 32° Fecha

Sábado, 06 de Febrero de 2021 13:37 hrs.

O’Higgins continúa en puestos de avanzada tras igualar con Audax Italiano en Rancagua

El Capo de Provincia y el conjunto itálico fueron fuerzas parejas, marcador que mantiene a los celestes en zona de copas internacionales.

Un ajustado compromiso se vivió en el estadio El Teniente de Rancagua. En la recta final del Campeonato PlanVital, O’Higgins no pudo superar a Audax Italiano e igualaron 0-0 por la trigésima segunda fecha de esta emocionante temporada 2020


En el desarrollo del partido, rápidamente los rancagüinos avisaron mediante Facundo Castro, un disparo que fue detenido a tiempo por el meta audino, Joaquín Muñoz. Es más, el local inauguró la cuenta en casa, pero el juez desestimó la conquista por una posición de adelanto en el conjunto del Ohi-Ohi, manteniéndose la paridad en este intenso encuentro en la Región de O’Higgins


Con la igualdad como principal protagonista, ambas escuadras salieron a la parte final con la misión de romper el cero a cero en Rancagua. El elenco itálico pudo abrir la cuenta, a través de Nicolás Orellana, pero el portero celeste, Augusto Batalla, achicó muy bien para evitar una posible anotación de la visita.


Por su parte, el Capo de Provincia también generó peligro con una peligrosa aventura personal de Albert Acevedo que casi sorprende al forastero. En el epílogo, los tanos tuvieron la gran chance de desnivelar el encuentro desde el punto de penal, pero el remate de Rodrigo Holgado fue atajado por Augusto Batalla, quien se transformó en el héroe de la jornada para los celestes en esta igualdad en el estadio El Teniente. 


Es así como con este empate, O’Higgins alcanzó las 44 unidades y permanece en puestos de clasificación a la próxima Conmebol Sudamericana. En cambio, Audax Italiano sigue cerca de la zona de peligro con 37 puntos, situación que preocupa en el cuadro de colonia que deberá continuar buscando la fórmula para no caer en zona de descenso y mantener la categoría en la Primera División.


Fotografías: Teresa Ramírez/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,